Nueva sección de Competencias en las ofertas

Publicado el 3 de septiembre de 2021, por Cristina Miquel

Estrenamos una nueva sub-sección dentro de nuestras páginas de ofertas: dentro del "Qué piden" podréis encontrar a partir de ahora las “Competencias”, también conocidas como soft-skills, que se buscarán en esa posición.

¿Por qué? Primero, porque es otro de esos componentes de las ofertas que queremos estandarizar -dentro de que en cada competencia se podrán añadir comentarios y aclaraciones- por las múltiples ventajas que esto supone; y, además, porque al haberlo hecho ya con las Tecnologías, no podíamos no hacerlo con algo tan relevante hoy en día como las soft-skills.

En Manfred lo venimos diciendo desde hace tiempo: no queremos cubrir posiciones sin ton ni son, cumpliendo con interminables listas de siglas y palabros técnicos. Si queremos que esto funcione, buscaremos construir relaciones a largo plazo, estables. Trataremos de que los candidatos cubran necesidades y cuadren a nivel personal y aspiracional. El match debe ser mutuo.

Cómo configuramos las Competencias

Hay una parte de administración en el backoffice donde se dan de alta las competencias, con un nombre, descripción, icono, y un check para indicar si ya está validada para que aparezcan en las páginas de oferta, de manera que mientras no esté marcado, esas competencias no aparecerán en las ofertas en las que esté añadida.

Para asociar competencias a una oferta, habrá una sección dentro de la parte de “Qué piden” de la configuración de cada oferta en la que se podrán seleccionar estas competencias predefinidas y añadirlas a una de las tres columnas —al igual que en Tecnologías, "sí o sí", "estaría bien" o "da puntos extra" según lo necesaria que sea para el puesto—. Además, desde aquí se tendrá la posibilidad de introducir una descripción personalizada de la competencia sólo para esta oferta:

Competencias en las ofertas
Competencias en la página de ofertas

Claro, pero... Muchas empresas pueden llegar y pedir... Todo. Rotundamente no. Ahora mismo, una de nuestras obsesiones es que la calidad no decaiga a medida que crezcamos, y eso pasa porque una de las responsabilidades de nuestro equipo de scouting sea velar por la credibilidad y el sentidiño de esta nueva implementación, limitando el número de competencias requeridas en cada posición.

Con todo esto, una vez guardada la oferta, en la página pública se verán de la siguiente manera:

Competencias en la página de ofertas

Esta y más novedades, cada viernes en nuestro Twitter, y cada lunes en nuestro LinkedIn :].

Publicado el 3 de septiembre de 2021, por Cristina Miquel
Etiquetas: Producto
¡Súbeme!