Escalabilidad técnica: apuntalamos nuestra web

Publicado el January 13, 2022, por Cristina Miquel

Hoy es viernes y, como tal, venimos a contarte nuestras más recientes novedades en Desarrollo. ¿Para qué? Lo hacemos por si algo de lo que contamos te sirve a ti a nivel profesional, te aporta ideas o te guía un poco a la hora de construir tu propio proyecto. O por si te apetece cotillear un poquito. Para vosotros también hacemos este post.

Estas semanas, hemos estado trabajando mano a mano con Swwweet para mejorar la escalabilidad tecnológica de nuestra web y unificar estilos, así como para crear nuevas páginas que serán de gran utilidad para el equipo. ¿Nos acompañas y te contamos mejor?

Tecnologías web: todas a una

La problemática

Nuestra web, www.getmanfred.com, y la mayoría de sus secciones eran servidas por un WordPress. Sin embargo, como muchos sabréis, las páginas de ofertas están construidas con React + Next.js, así como el nuevo Portal de Manfreditas, actualmente en fase beta para un grupo reducido de manfreditas.

Habíamos llegado a un punto en que mantener parte de la web WordPress nos limitaba ciertas funcionalidades y entorpecía el desarrollo, como por ejemplo, a la hora de reutilizar componentes (todo había que maquetar y estilar dos veces), mantener la sesión del manfredita más allá de su perfil, etc. Tampoco habíamos podido migrar el frontend de AWS a Vercel (y aún lo tenemos pendiente) porque era complicado hacerlo teniendo un proxy que redireccionaba entre WordPress y la aplicación React según ibas navegando 🙂.

La solución

Pensamos que la solución pasa porque la web (el WordPress) sea parte de nuestra aplicación React, porque de hecho, funcionalmente, lo es. Solo necesitamos migrar el frontend, ya que nuestro WordPress seguirá existiendo como CMS del blog. Es decir, el panel de administración del WordPress se seguirá usando, mientras contamos con un frontend en React que hace llamadas a la API de WordPress para recabar la información del mismo (posts publicados, comentarios...). Con esta migración, ahora todo será más fácil.

Trabaja con nosotros

Entre noviembre y diciembre, calentamos motores para la contratación de unos cuantos miembros para los equipos de Scouting y Desarrollo. Somos muy afortunados, y las ofertas correspondientes atrajeron mucha atención y aplicaciones. A Marketing nos transmitían que no había necesidad de aumentar la difusión de las mismas, pues primero había que atender bien a los candidatos que ya teníamos. Sin embargo, no podíamos evitar pensar que no siempre sería así.

En 2022 prevemos crecer mucho. Ojalá sea así. Y es probable que no siempre nos lluevan candidatos para trabajar con nosotros. Por ello, y aprovechando un huequito de ancho de banda de Swwweet, creamos una landing para contar qué hacemos, quiénes somos y ventajas de unirse a nuestro equipo. Un recurso que creemos será clave en la atracción de talento de cara a este nuevo año.

Os dejamos alguna capturas de la misma por aquí:

nuestra web de empleo

Unificación y corrección de estilos

Quien tenga buen ojo para la estética puede que haya percibido que al lanzar las ofertas de empleo nuestra imagen web cambió un poquito: footer, alguna tipografía, matices en algún color... Cosas pequeñitas que, aprovechando que íbamos a toquetear la web, queríamos corregir.

Además, había secciones que arrastraban algún error de maquetación, especialmente el blog: alineaciones que bailaban, espaciados excesivos, dimensiones poco cohesionadas... Lo cual hacía poco apetecible su lectura. Hemos dedicado algo de tiempo también a mejorar y reparar estas pequeñas roturas.

Os dejamos por aquí una recopiración de antes y después:

nuestra web antigua
nuestra nueva web
nuestra web antigua
nuestra nueva web
nuestra web antigua

¡Y eso es todo por hoy! Recuerda que lanzamos todas nuestras novedades de producto cada viernes en nuestro blog y Twitter, y cada lunes en nuestro LinkedIn.

Publicado el January 13, 2022, por Cristina Miquel

Impulsa tu carrera

En Manfred te presentaremos oportunidades profesionalesque encajen no solo con lo que eres, sino con lo que quieres

En el mercado laboral digital, hay innumerables reclutadores que buscan talento para cubrir los puestos vacantes de sus clientes. Nosotros tenemos un enfoque diferente: buscamos los mejores puestos para nuestros candidatos.

¿Quieres convertirte en uno de ellos?

¡Llévame arriba!