ManfredBlog manfred.push(new Developer(“Javier Alonso”));
ManfredBlog

manfred.push(new Developer(“Javier Alonso”));

Hola, mi nombre es Javier Alonso y soy Manfredita... y el nuevo Backend Developer del equipo 👋.

Javier Alonso Manfred

Os digo la verdad, no se muy bien cómo he llegado hasta aquí. ¿Suerte?

"La suerte no lo es todo".

- Luke Skywalker a Del en Star Wars Battlefront II. 
Obi Wan Gif Manfred

Cómo he llegado hasta aquí

Quizás echando la vista atrás y remitiendo a uno de los más famosos discursos de Steve Jobs en la universidad de Stanford en 2005 puedo llegar a repasar que todo lo que hice en el pasado me llevó a llegar hasta aquí:

"Valladolid, año 82, una nueva criaturita viene al mundo. Creció feliz y curioso, desmontando los pocos juguetes electrónicos que tenía para ver cómo funcionaban, hasta que entró en casa el primer PC, un i486DX2 de 50 Mhz y con turbo… 66 Mhz. Esta máquina le fascinó. Empezó a buscar en la biblioteca libros de programación, que por aquel entonces eran sobre Pascal y Basic, y como no, a veces consiguió “estropear” el ordenador. Esto hacía que lo tuviera que llevar a reparar el PC a la tienda de informática, que por aquella época eran muy escasas en la ciudad. Harto de ir cargado con la torre, y que le cobraran por reinstalar MSDOS cada vez que iba, aprendió a realizarlo él mismo. Pequeño hito, pero fundamental para que le picase del todo el gusanillo de la informática, programación y más adelante robótica.

Gif yup

En segundo año de carrera obtuvo una beca de la cátedra de Telefónica para desarrollar un proyecto de investigación, y años siguientes participó en un proyecto de colaboración entre la Universidad y una startup de Madrid, transformándose meses más tarde en una colaboración fuera de la Universidad con una nueva empresa surgida de esa startup, capitaneando la nueva sede en Valladolid. A la vez, desarrollaba su actividad como monitor en el Club de Jóvenes Programadores (aka CJP) de la universidad, dando clase de programación a personitas de entre 5 y 16 años.

Años más tarde… COVID-19. Esta situación pandémica le hizo reflexionar sobre su estado profesional y personal. Sintiéndose estancado, decidió abandonar su proyecto actual para optar por nuevos retos, vías, y formas de trabajo que le enriqueciesen, trabajando como freelance. En este momento de inflexión descubrió a Manfred que le abrió los ojos descubriendo nuevas posibilidades y modalidades de trabajo. Apareció una nueva posición donde podría encajar, presentando su candidatura y, finalmente, fue seleccionado para incorporarse a Manfred como desarrollador".

Javier Alonso Manfred

¡¡Y aquí estoy!!! A darlo todo y a aprender mogollón, compartiendo el home-coworking con Irene, el compilador de mi código ❤️❤️❤️. Ella es product owner y profesora. Aprendemos mogollón de cosas juntos, además de apoyarnos mutuamente en el día a día y echarnos unas partiditas guapas a juegos online.

De mis hobbies, me encantan los Legos. Soy un auténtico AFOL, aunque estos últimos años me controlo más ya que no tengo tanto espacio en casa. 

Otra de mis pasiones es la música. Aprendí a tocar la guitarra española, luego pasé a la eléctrica, al bajo (donde llegué a tocar en un grupo de folk castellano)… y finalmente al piano, donde me encuentro actualmente dando caña en los pocos ratos libres que tengo. Así que el teclado del ordenador no es el único teclado presente en mi vida. 

Y finalmente, cocinar, sobre todo oriental o latina. Somos unos cuantos en Manfred que nos encanta la cocina, entre ellos Juanan y Leo, entre los que estoy seguro de que nos pasaremos alguna receta.

Gif Hi Paddington