ManfredBlog No-stack en las ofertas de empleo
ManfredBlog

No-stack en las ofertas de empleo

Tecnologías en las ofertas

Especializarnos en un nicho, como el recruiting técnico, nos permite —también— especializar nuestras funcionalidades.

Tenemos ante nosotros la posibilidad de crear cosas que no existen en ninguna otra plataforma de empleo. Ideas que otros probablemente nunca implementaron porque habrían sacrificado la generalidad que daba cabida a diferentes targets. Pero a nosotros eso nos da igual.

No podemos ignorar lo que sucede en la industria en la que estamos. Hemos llegado a un punto en el que cada vez priman más la limpieza del código, y una de las tendencias que vemos claras es que ya no se buscan stacks específicos, sino que programes bien, demuestres conocimientos de buenas prácticas y clean code, que seas una persona con capacidad de razonar, lógica, resolución de problemas, creatividad. Si eres la persona adecuada, tu transición a su tecnología será un movimiento anecdótico comparado con el valor de tenerte en el equipo.

De hecho, vemos cada vez más pruebas técnicas en las que el objetivo ya no es valorar la soltura del/de la candidato/a con JAVA, por ejemplo, como sí pasaba antaño. Ahora, se evalúan otras cosas.

Con todo esto, veíamos imprescindible lanzar esta nueva release. Consiste en una categorización opcional de aquellas ofertas en las que no se exijan tecnologías específicas, las cuales quedarán marcadas como "No-Stack".

No Stack en las ofertas

Además, en la sección de "Qué piden" también saldrá una pastilla grande al principio de la lista de tecnologías que explicará qué quiere decir No-Stack, y en estas ofertas no podrá aparecer ninguna tecnología en la sección de "sí o sí" en requisitos. Si defendemos que en una oferta no se exigen ni lenguajes ni frameworks tenemos que ir a fuego con esto y ser estrictos con ello.

No Stack en las ofertas

Te dejamos por aquí una oferta de Nextail para que veas a qué nos referimos y cómo quedará en la realidad.

Recuerda que podrás ver esta y todas las nuevas implementaciones que están por llegar en nuestra página de ofertas; así como sus explicaciones en nuestro blog.