ManfredBlog Luis Alberto, desde tierras leonesas directo a Manfred
ManfredBlog

Luis Alberto, desde tierras leonesas directo a Manfred

¡Muy buenas Manfreditas!

Escribo esta presentación con una enorme sonrisa de oreja a oreja, porque me siento muy feliz por participar en este proyecto que me atrapó desde el minuto 0.

Mi nombre es Luis Alberto González y soy uno de los nuevos componentes del equipo de Scouts de Manfred como nueva adquisición del verano 2021.

¿Quién soy?

Nacido en tierras leonesas, me he pasado la infancia entre León y un pueblo muy pequeñito ubicado en Salamanca llamado El Cerro. He tenido la suerte de poder veranear y pasar la mayoría de las vacaciones allí, disfrutando de mucha libertad, naturaleza y buena gente. Si me preguntas qué prefiero, playa o montaña: siempre tiraré al monte sin dudarlo 🙂.

Me considero un fiel amante de los animales, ya que creo que se puede aprender mucho de ellos -he llegado a tener desde perretes hasta camaleones- lo que me ha llevado a trabajar en una clínica veterinaria como auxiliar veterinario durante más de un año. Allí aprendí que las relaciones entre animales y humanos pueden variar mucho. Es decir, no es lo mismo una persona que trae al veterinario a visitar a su perro en el pueblo, que quién trae su mascota desde su casa con un abrigo porque hace frío.

Tras varias experiencias profesionales, decidí tirarme a la piscina y estudiar Psicología en Salamanca. Lo que me ha permitido entender mejor cómo pensamos, y cumplir con mi objetivo: ayudar a los demás, ya sea en mi entorno personal como profesional.

Parece que fue ayer cuando terminé la carrera y decidí mudarme a Madrid para empezar unas prácticas como técnico de selección IT en una empresa pequeña. En ese momento fue cuando lo vi claro y encontré mi vocación.

Era como buscar una aguja en un pajar y se abría ante mí, un mundo nuevo como es el mundo IT. Esto me permitió tener contexto y me hizo redescubrir a mis amigos de toda la vida. Pasar de: "tengo un amigo informático" a "tengo un amigo que desarrolla Sharepoint”. Para mí, se convirtió en una fuente inagotable de información y de cómo funciona el mundo tras las puertas de internet.

A día de hoy, ya llevo 5 años en este mundo tan fascinante (y los que quedan para dar guerra💪).

¿Por qué Manfred?

Tras realizar procesos de selección en consultoras -unas mejores y otras peores- nada que no sepamos a estas alturas, he aprendido algunas cosas. Me encontraba con esa sensación de que debería ‘estar bien’, pero sentía que algo fallaba. Buscaba referencias del sector y mentores de quién seguir aprendiendo. Mi intuición me decía que el paradigma de "atraer" talento era la clave del mundo de la selección IT. Centrarte en las personas y apoyarlas para encontrar algo que les guste, que les apasione, que se digan a sí mismos: ¡aquí me gustaría trabajar!

Cuando empecé a hacer procesos de selección, me encontré con todo lo contrario, en vez de atraer, tenía que "perseguir" talento a través de plataformas como las archiconocidas Infojobs y Linkedin y esa no era la forma más eficiente de hacerlo.

Esta reflexión junto con otras, van fueron formando mi idea de lo que me gusta y mejoraría de esta profesión, que es igual de importante.

Creyendo que nunca iba a encontrar un reto que fuera afín con mis ideas (¡más difícil que encontrar todas las bolas de dragón!), aparece Manfred/David/Marta con una misión muy clara, AYUDAR a las PERSONAS a encontrar un trabajo que realmente les ayude a crecer y seguir desarrollándose.

¡Así que aquí estoy!

Es un gran honor poder acompañaros en ese viaje hacia el cambio, que yo mismo acabo de empezar y seguro que muchos de vosotros estáis a punto. ¡Bienvenidos Manfreditas!

Os dejo por aquí mi email para lo que necesitéis y si me queréis seguir por Twitter contaré mis aventuras manfreditas, a ver si os animáis a dar el paso al cambio que os ha llevado a leer sobre mí. 🙂