ManfredBlog Por qué meterte en camisa de once varas cuando todo te va «bien»
ManfredBlog

Por qué meterte en camisa de once varas cuando todo te va «bien»

Manfred Roadmap producto

Desde antes incluso que Manfred fuera una realidad, tenía claro que acabaríamos desarrollando producto. No es una ocurrencia de anteayer o algo improvisado.

Recuerdo la primera vez que le dije a Walter —amigo y accionista de Manfred, hasta que Sngular la adquirió— que quería hacer producto. Con su sabiduría habitual me contestó «Proporcionas un servicio que todo el mundo necesita y te empeñas en construir un producto que no sabes si alguien quiere. Creo que tienes un sesgo de la hostia hacía Producto y no pasa nada, mientras lo sepas y asumas».

La verdad es que, como casi siempre, Walter tenía razón. Quería construir producto para escalar, evidentemente, pero la pregunta era: ¿para escalar el qué?

Movemos personas, no bits ni cajas

El nuestro no es un negocio más. No nos dedicamos a vender mercancías o a resolver un problema de negocio sino a gestionar la carrera profesional de personas. Cada vez que cerramos un proceso de selección, estamos cambiando la vida de un/a manfredita. Nuestra responsabilidad es procurar que siempre sea para bien.

Por eso, nuestro producto NUNCA será 100% transaccional. En un proceso de selección siempre intervendrá un scout de Manfred para velar por los manfreditas involucrados en el mismo y asegurarse de que todo discurre sin incidentes. Entonces ¿por qué construir un producto? Muy sencillo.

Cuando apenas eran un puñado, podíamos actualizar sus datos a mano o contestar todas sus consultas con relativa rapidez, pero ahora ya gestionamos la carrera de 9.000 manfreditas —9.000 personas— y tenemos que automatizar y optimizar toda tarea que no les aporte valor, para poder dedicar nuestro tiempo a lo que realmente importa: ellos.

La plataforma de empleo para los que no buscan empleo

También tenía claro que, al contrario de lo que parecían hacer el resto de portales y servicios de empleo, no podíamos centrarnos exclusivamente en la gente que buscaba trabajo de forma activa porque, en una industria como la informática, eso suponía un porcentaje muy pequeño del talento al que querían acceder las empresas.

Teníamos que construir una plataforma que aportara valor tanto a los que estuvieran buscando empleo como a los que no. Esa es la visión de Asgard, nuestra plataforma:

Plataforma Asgard producto

Y eso es exactamente lo que estamos intentando hacer. No intentamos escalar nuestros servicios sino la entrega de valor al manfredita, la base sobre la que se sustenta todo nuestro modelo de empresa.