ManfredBlog Onboarding de candidatos, ¡allá vamos!
ManfredBlog

Onboarding de candidatos, ¡allá vamos!

No sabemos si externamente se ha percibido, pero desde que sacamos el listado de ofertas hace tres semanas hemos estado calentando motores para lo que está por venir. Nuestro equipo de Producto, con Blanca, Yago y La Personnalité, llevan varias semanas a tope definiendo lo que será el portal de Manfreditas. Hay tantas cosas que queremos ofreceros, que lo primero es saber por dónde empezar. Ha llegado por tanto el momento de ser estratégicos y priorizar.

Qué tenemos ahora

Como mucho sabéis, para ser manfredita hay que rellenar un Typeform que, reconozcámoslo, es un INFIERNO. Muchos os quedáis por el camino sin llegar a completarlo, y nosotros nos quedamos sin enterarnos sin información, más allá de saber el porcentaje de gente que abandonó en cada paso.

Para los valientes que sí le habéis dedicado un rato a completarlo… ¿Qué ocurre si cambian tus circunstancias? Nos tienes que enviar un correo para que actualicemos vuestra información de manera manual. No hace falta ser especialista en nada para darse cuenta de que esto, en pleno 2021, no parece la mejor experiencia de usuario 😅.

Primera release

El objetivo que nos marcamos para esta primera release será sustituir este typeform por nuestra propia plataforma. Os podréis registrar con vuestro email, y podréis ir completando los campos del formulario a vuestro ritmo, guardando cambios, y volviendo cuando estéis preparados para seguir contándonos sobre vosotros. Y obviamente, también podréis volver cuando queráis para actualizarlos.

Suena simple, ¿verdad? Bueno… hay algunos detallitos de la trastienda a considerar.

Lo primero: la seguridad. Nos tomamos muy en serio la información de nuestros usuarios, y queremos que el proceso de registro y autenticación pase las pruebas más exigentes. Hemos pensado en un flujo muy estándar, pero con algunas peculiaridades para proteger vuestra privacidad.

Por ejemplo, si intentas entrar con un correo que ya existe NO se te informará de ello, sino que habrá un paso previo que pasará por vuestro correo, donde se os informará si podéis seguir adelante con el registro o si teníais cuenta en Manfred. ¿Por qué? Porque no queremos que nadie externo pueda saber si tenéis cuenta en Manfred. Ojalá no fuera así, pero sabemos que hay empresas en las que las prácticas rastreras, falta de confianza, acusaciones... Están a la orden del día.

Por otro lado, ¿qué ocurre con todos los manfreditas que ya rellenaron los datos vía Typeform? Por supuesto que no tendrán que volver a introducir su información en Manfred, sino que los datos ya habrán sido migrados a la nueva plataforma. Lo que decíamos: empezar a mimar nuestra experiencia de usuario desde el minuto uno.

Próximos pasos

Esta semana hemos empezado a desarrollar esa primera release, y cada viernes os iremos actualizando de cómo vamos, como siempre, tanto por nuestro blog, como en Twitter y LinkedIn.

Cuando tengamos esta primera release lista, la abriremos a un grupo reducido de beta-testers para que la prueben, nos den su feedback y podamos dar los últimos retoques antes de abrirla a toda la comunidad de Manfred. STAY TUNED!