Specific-Group
Team
Specific-Group

Java Backend Developer

Salario45-55K
Variable+5K
PresencialValencia
y
Remoto90%
📈 Empresa en crecimiento🌎 Equipo internacional💂 Inglés💪 Reto técnico✨ Buenas prácticas💎 Calidad

Senyor pirotècnic pot començar la mascletà! 🔥

Specific-Group es una empresa multinacional de desarrollo de software que aterriza en Valencia para potenciar el ecosistema Tech de la terreta con proyectos internacionales de primer nivel. 

Para ello, necesitan hacer crecer su equipo de senior backenders y buscan desarrolladores con ganas de quemar la pólvora de esta solución de vanguardia. 

¿Quieres saber más? ¡Te están buscando!

¿Qué harás?

👉 Antes de nada, un poco de contexto

Specific-Group es una empresa internacional, nacida en Viena (Austria), que cuenta con diversas soluciones de software principalmente en los sectores financiero, de seguros y automoción. 

Tienen departamentos de ingeniería en Valencia, Lituania, Polonia, Viena y Alemania y, ahora, han aterrizado en Valencia con el objetivo de seguir impulsando el ecosistema Tech y están montando un nuevo equipo para seguir desarrollando y hacer crecer uno de sus productos estrella dentro del sector AdTech. Un producto muy potente junto con Virtual Minds (una empresa de Pro-7) 🔥

Por darte un poco más de contexto, allá van alguno de los proyectos que realizan en el grupo. Aunque tu foco será el producto AdTech:

  • Greenfield Car Mobility: 

Un proyecto disruptivo donde aportan una plataforma para la industria de la movilidad que plantea el concepto de "Auto As a Service". Una plataforma que ofrece una amplia gama de automóviles que se pueden alquilar desde unos minutos, hasta meses, dándote la posibilidad de viajar en descapotable en verano, y en invierno en un SUV eléctrico.

Nació como startup y más tarde comparada por el unicornio Gostudent. Se trata de la App de comunicación escolar mejor valorada de Europa. Es capaz de traducir mensajes de texto en 24 idiomas para conecta familias y colegios, facilitando la gestión académica desde un solo lugar. A día de hoy, es usada por 1.300.000 usuarios de la comunidad educativa. 

  • Business Payments

Se trata de una plataforma que conecta a los clientes de un conocido banco internacional directamente con un servicio de transacciones de pago. Este producto puede manejar 1 millón de transacciones por hora de manera regular. Además es capaz de realizar pagos en bloque que superen 1.000 millones de euros.

  • API Bancaria: 

Su Capa de API de banca la utilizan para crear y administrar depósitos y manejar transacciones en clientes B2B de bancos y socios comerciales. Esta solución ha mejorado la vida de los empleados del sector bancario, que hasta ahora realizaban estos procesos de forma manual. 

🧐¿De qué carallo va el proyecto?

Se trata de una plataforma que busca evolucionar la tecnología publicitaria y conseguir que sus clientes lancen campañas más efectivas, más rentables.

Implementan ofertas en real-time, un procedimiento automatizado que evalúa el precio entre las plataformas del lado de la oferta y de la demanda a través de publicidad programática, teniendo en cuenta factores como la ubicación, el stock actual de tienda, el rango de precios y muchas otras funcionalidades más.

Es un producto que tiene mucha tela que cortar, ya que el tráfico, la escalabilidad y la calidad son fundamentales. Para que te hagas una idea, tienen más de 600.000 transacciones por segundo (y con muy baja latencia). 

Su producto, es utilizado cada mes por más de 5.500 anunciantes para acceder a su inventario de anuncios donde se caracterizan por la alta calidad y seguridad para las empresas. Lo importante a entender aquí es que se ejecutan más de miles de millones de transacciones publicitarias.

🙌 ¿Qué esperan de ti?

¡Tu magia!

Tienes ya tiros pegados en esto y te necesitan para evolucionar su plataforma. Por el camino te encontrarás con tecnologías que no conoces pero que, gracias a tus fundamentos, asimilarás rápidamente y sacarás todo tu potencial (te formarán en lo que haga falta). 

Por tanto, no te van a pedir experiencia en todas sus tecnologías, pero sí esas ganas por crecer a su lado y hacer código de calidad.

Su stack es potente: 

  • Arquitectura basada en microservicios. 
  • El lenguaje principal es Java21, con Spring(boot). Poco legacy y apuestan mucho por clean code, buenas prácticas, code-reviews. 
  • Como bases de datos, trabajan con PostgreSQL y MySQL.
  • Trabajan en real-time y para procesarlo utilizan herramientas tipo Apache Kafka / Flink. 
  • Tienen soluciones Big Data, y a nivel BBDD trabajarás sobre todo con PostgreSQL y MySQL. 
  • Trabajan con Data stream y usan herramientas como Apache Kafka / Flink para procesar en tiempo real.
  • API Rest a saco.
  • Todo muy bien dockerizado y orquestado con Kubernetes.
  • CI/CD como forma de vida utilizando GitLab y Jenkins.
  • Como servicio cloud utilizan principalmente AWS.

Suena bien, ¿a que sí? 

Tu evolución

Specific-Group
Tu primer día

En 1 mes

Ya habrás terminado tu proceso de onboarding y habrás tomado consciencia del entorno de trabajo. Comprobarás cómo se organizan y sabrás quién es quién, te empaparás de su cultura internacional y de su manera de trabajar. 

Participarás activamente en las reuniones de seguimiento y empezarás trabajar cómodamente en los mantenimientos y nuevas funcionalidades. 

Ya habrás empezado a desarrollar tareas más complejas y seguramente hayas entablado reuniones con los diferentes equipos de ingeniería y negocio para conocer las mejoras que podréis implementar.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás y escalarás proyectos considerando la monitorización y el mantenimiento de los ya existentes.

  • Te involucrarás en el ciclo completo de desarrollo software desde el análisis, diseño, programación, testing para la puesta en marcha de los productos.

  • Serás owner de tus propios desarrollos siendo responsable de los requisitos funcionales y no funcionales, creación de diseños y especificaciones técnicas detalladas.

  • Aportarás en la generación de ideas y participación activa en el proceso de innovación y mejora continua.

  • Serás un pilar importante en la toma de decisiones del diseño de arquitecturas.

¿Cómo lo harás?

¿Ya te hemos contado que Specific - Group es una empresa Austriaca, está creciendo cada vez más en Europa? 

Aparte del hub que están montando en Valencia, cuentan con sedes en diferentes países Europeos y en Estados Unidos. Si te quedaste con la espinita clavada de hacer ese Erasmus que tanto querías, esta puede ser tu segunda oportunidad 🙌.

Son un equipo internacional y deslocalizado, con lo que te encontrarás un entorno tecnológico diverso, pero bien organizado, donde la calidad de su producto es la piedra angular de su éxito.

Tienen una cultura tecnológica basada en la eficiencia alemana, donde te darán autonomía desde el minuto 1 y te ayudarán a integrarte como pieza clave dentro del equipo de desarrollo. Son fans de la organización y las buenas prácticas, asistirás a reuniones periódicas de trabajo, sesiones para compartir ideas y mejoras, y de coordinación con los equipos.

El idioma de trabajo es el inglés y trabajarás codo con codo con personas de diferentes nacionalidades, en un entorno que facilita el trabajo remoto. En tus primeros días te invitarán a tu onboarding en su oficina de Valencia, y al menos les gustaría que pasarás presencialmente algunos días al mes allí. 

Con tu entrada, fortalecerán el squad de trabajo para su producto AdTech en el que te involucrarás y en el que actualmente trabajan 3 compis en Valencia y otro más desde otra ubicación. 

En total, su equipo de ingeniería en Valencia lo forman 10 personas. Trabajarás en el Backend dentro de tu círculo de trabajo para la implementación del producto y seguirás una mentalidad Agile con una escrupulosa filosofía de trabajo SCRUM

Se organizan de manera ágil y en springs. Cada miembro del equipo contribuye a los objetivos de cada spring y a los hitos finales de entrega. Son muy flexibles y dependiendo de los requisitos, tecnologías y metas de cada semana, el equipo puede fortalecerse con otros miembros de fuera del squad

Tienen interiorizado buenas prácticas en el código y entre otras prácticas, realizan pair programming, revisiones de código, testing y gestión de Pipelines.

👉 ¿Preparado para una inmersión total en un ambiente multicultural e internacional? 👈

¿Cuándo trabajarás?

De momento el equipo de Valencia es muy nuevo y están haciendo un horario de 9.00h a 17.00 / 18.00h. 

Dicho esto, se adaptarán a la fórmula que mejor le venga al equipo y no les gustaría que lo del horario sea un stopper ni les gusta calentar la silla.

Eso sí, la daily es sagrada y suelen hacerla a las 11h para que todo el mundo pueda acudir.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Valencia
y

Remoto

90%

Entrarás a formar parte de un desembarco bastante reciente. Su oficina de Valencia lleva operativa algo más de dos años, con lo que te encontrarás con un equipo pequeño pero muy flexible.

Buscan preferentemente personas del área de Valencia, ya que tanto el onboarding, las cervezas o kases y las reuniones periódicas las hacen presencialmente. Esto se traduce en que al menos les gustaría que pasaras al menos 2 o 3 días al mes en la oficina.

¿Con quién trabajarás?

Si contamos con todo el grupo, actualmente cuentan con más de 400 personas en el equipo. En tu caso estarás más enfocado al equipo de Valencia entre los que encontrarás a compañeros como:

¿Qué piden?

La gente de Specific Group saben que en España hay calidad de la buena, aun así tienen algunos puntos importantes para ellos:

A nivel técnico, buscan:

  • Más de 5-7 años de experiencia trabajando con entornos Java.
  • Al menos 3 años de experiencia con entornos de Java modernos (Java 8+, están empezando a trabajar con la 21) con Spring(boot) garantizando un desarrollo eficiente y escalable.
  • Que te encuentres cómodo/a con la modelización de estructuras de objetos complejas, fundamental para el diseño de sistemas robustos.
  • Experiencia en el diseño de APIs REST, creando interfaces de usuario potentes y flexibles.
  • Exposición a la creación de arquitecturas de microservicios de alto rendimiento, impulsando la innovación y la escalabilidad del producto.

A nivel personal:

  • Que cuentes con un buen dominio del Inglés (al menos C1), ya que será el idioma de trabajo y con el que trabajarás día a día
  • Que cuentes con habilidades sólidas de comunicación y trabajo en equipo.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Haber trabajado con colas de mensajería tipo Kafka, RabbitMQ, SQS, ya que son tools que formarán parte de tu día a día de trabajo.
  • Docker y Kubernetes no tienen “misterios” para ti. 
  • Has trabajado en entornos Cloud (en Specific trabajan con AWS).

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado
  • Spring Boot
    Avanzado

Estaría bien

  • Hibernate
    Intermedio
  • RabbitMQ
    Intermedio

Suma puntos

  • Kafka
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio
  • Angular2+
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación intercultural

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

45-55K

Variable

+5K

Remoto

90%
  • Variable hasta el 10% de tu salario bruto fijo anual.
  • Remote friendly. Te pedirán que pases por la ofi 2 o 3 veces al mes para hacer piña.
  • Proyecto de larga duración.
  • Tecnologías punteras y desarrollos de qualité.

What the FAQ?

No. Están buscando a personas que residan en la zona de Valencia.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

  • Reunión técnica: 60 minutos.
  • Reunión técnica (doble check): 20 minutos.
Specific-Group
Java Backend DeveloperValencia y 90% remoto
Salario45 - 55K
Variable+5K