FCM
da
FCM

Senior Ruby On Rails Developer

Salario48-58K
Remoto100%
Reto TécnicoProductoStartupEmpresa en crecimientoFull Remote

✈️ ¿Has realizado algún viaje últimamente y te ha pasado que ha sido un caos gestionar toda la información del trayecto? Que si una tarjeta de embarque por aquí, el pasaporte covid por allá, unas retenciones que no contabas al llegar a la ciudad, obras cerca del hotel, … Pues si conocieras FCM, no te hubiera pasado, gestionan los viajes de negocios a otro nivel. Por nuestra parte, ya tenemos Manfreditas en sus filas y el feedback es inmejorable! 🙌

Si te gusta trabajar en Business Class, este es tu lugar. 😉

¿Qué harás?

FCM es una de las mayores empresas de gestión de viajes a nivel mundial, con un alcance 24/7 en más de 100 países. Tienen la capacidad de ofrecer acceso a la más amplia red de tarifas para obtener soluciones de viaje únicas. Son capaces de centralizar todos los datos de tu viaje de negocios para que te sea más cómodo gestionarlos y tomar decisiones. Te facilita la vida a otro nivel.  Con ella puedes reservar vuelos, hoteles, recomendarte itinerarios, proporcionarte información en tiempo real de tu trayecto, estrategias de ahorro, control de gastos y un largo, etc. 

Miles de organizaciones nacionales y multinacionales, entre las que se encuentran muchas marcas familiares como Mars, Spotify, EA, … Ya confían en la tecnología y los equipos de FCM para trasladar a sus viajeros de negocios.

Ofrecen un potente conjunto de herramientas digitales y cuadros de mando que permite a los gestores de viajes, a los organizadores y a los viajeros tener el control de su trayecto.

En concreto, formarás parte del equipo de FCM Digital, un equipo ágil que está teniendo un gran impacto dentro del grupo y que actúa casi como una startup dentro de una multinacional. Es decir, más seguridad laboral, pero a la vez más libertad para definir el producto.

Su app Sam :] hace que realizar reservas y gestionar los viajes corporativos sea increíblemente fácil. 

Tu labor como Ruby Developer será ayudarles a construir una plataforma accesible a nivel mundial, creando y consumiendo múltiples APIs y procesando miles de peticiones de usuario con un tiempo de respuesta excelente y a prueba de fallos.

Su stack:

  • Frontend: React, Next.js y React Native.
  • Backend: Ruby on Rails, Elixir, Phoenix y PostgreSQL.
  • Platform: Google Cloud, Docker, Kubernetes y Terraform.

Sus ingenieros no solo siguen instrucciones, tienen su propia visión del producto y siempre están buscando maneras de hacer las cosas mejor.

Trabajarás en un proyecto innovador de tecnología que se centra en la mejora de los viajes de negocios y donde la persona, es lo primero.



Tu evolución

FCM
Tu primer día

En 1 mes

🧳 Embarcando - Habrás completado tu onboarding, y habrás tenido tiempo de tomar un café virtual con casi todo el equipo.

Durante esta fase ya estarás tomando notas mentales de todo para plantear mejoras futuras.

Tus responsabilidades

  • Diseñar e implementar funcionalidades en el Backend para crear nuevas funcionalidades de producto o mejorar la disponibilidad y la escalabilidad de la plataforma.

  • Entregar código robusto y mantenible con una excelente cobertura de test.

  • Trabajarás con APIs de servicios para realizar integraciones con terceros y entre sus propias aplicaciones.

  • Revisar el código del resto del equipo, aportando y aprendiendo de los demás.

¿Cómo lo harás?

En FCM digital creen en el desarrollo iterativo e incremental, trabajan con una metodología ágil que como cualquier equipo han ido adaptando a sus necesidades y que a día de hoy es algo a medio camino entre Scrum y Shape up.

Intentan poner siempre el foco en las necesidades de los usuarios, haciendo research y probando conceptos, y siempre buscando la mejor forma de hacer algo, evitando caer en los "esto siempre se ha hecho así".

Tienen una estructura muy horizontal, la comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras!

Han trabajado mucho en el buen ambiente del equipo y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen rollito que tienen. Nada de "brilliant jerks".



¿Cuándo trabajarás?

FCM Digital apuestan por la conciliación y por un formato en el que la persona sea dueña de su tiempo. Tienen una jornada flexible, los "Stand-up" y "Daily" de los equipos se llevan a cabo por la mañana y a partir de ahí el equipo suele estar conectado algunas horas para alinear o por si hace falta alguna llamada. 

Son flexibles con los días festivos, puedes trabajarlo y guardarlo para más adelante.

Les gusta viajar y que mejor para explorar, que tener un poco más de tiempo libre. Es por ello que los viernes solo trabajan por la mañana. ¿A quién no le gusta un finde largo?

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

26 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde tú quieras. Ya sea tierra, mar o aire. 🌍 🛰

Además, el grupo FCM tiene oficinas por todo el mundo, así que si estás de viaje y te apetece trabajar en Londres, Boston, Singapur o Brisbane siempre serás bienvenido.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 36 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Adrián López (CTO y fundador): tras una muy enriquecedora experiencia con su propia startup, donde aprendió mucho y gano muy poco, aterrizó en la industria de los viajes, y casi sale huyendo cuando vio el panorama tecnológico. En vez de eso, decidió que mejor aún sería ponerse a innovar y cambiar el paradigma actual de tecnología obsoleta.
  • Michel Rouse (CPO): Canadiense con alma Europea (y basado en Londres) veterano de la industria de viaje, viajero empedernido y top mundial en kilómetros viajados anualmente. Es el mejor representante de los problemas que experimentan los viajeros de negocios.
  • Manu Albarran (Ruby Tech Lead): un todoterreno de la programación, un full stack de los que ya no se ven, lo mismo te hace una API que te maqueta un front, con experiencia en equipos como Cabify o Wuaki.
  • Alex Castaño (Elixir Tech Lead): ya hablaba de Elixir cuando casi nadie lo conocía, su mesita de noche está siempre llena de libros técnicos (metafóricamente ya que todo lo lee en el Kindle), es el guardián de las buenas prácticas y el buen código. 

¿Qué piden?

Para incorporarte al equipo de Backend de FCM necesitan:

  • Como mínimo 3-4 años de experiencia desarrollando aplicaciones web complejas con Ruby on Rails.
  • Trabajan con muchas APIs externas, no siempre tan bien documentadas, así que una actitud positiva y de querer aprender es necesaria.
  • Ser capaz de comunicarte en inglés, ya que son un equipo multicultural. 🌍

Ganarás puntos extra si:

  • Te sientes cómodo con Docker y Kubernetes y no te asusta echar una mano al equipo de infraestructura para mejorar los procesos.
  • Tienes experiencia construyendo aplicaciones globales.

Si tienes alma de Hacker.

Tecnologías

Innegociable

  • Ruby on Rails
    Intermedio

Estaría bien

  • GraphQL
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • Docker
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de escucha
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de autogestión

¿Qué ofrecen?

Salario

48-58K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente. Tendrás un presupuesto de 3.000€ para elegir el equipo que más te guste.

💸 Plan de compra de acciones.

🏨 Descuentos de viajes.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera.

Beneficios

Clases de Idiomas
Seguro de salud
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, pero siempre que te encuentres en un timezone cerca con (UTC +- 2).

La verdad es que ya hemos trabajado con ellos y tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista con el Head of Engineering, charla con alguno de los leads técnicos y finalmente una entrevista con el CTO.

Trabajan de forma remota, pero si la ciudad dispone de un Hub de FCM, se puede ir, siempre, de forma voluntaria. También ofrecen la posibilidad de coworking en núcleos con un volumen significativo de compañeros, como por ejemplo en Madrid. Hacen eventos de teambuiding donde se reúnen para desvirtualizarse y pasárselo bien, normalmente cada 3-4 meses. La última fue en Lisboa y la anterior fue en Viena, pero donde será la siguiente es aún un secreto.

FCM
Senior Ruby On Rails Developer100% remoto
Salario48 - 58K