Nextail
Nextail team
Nextail

Senior Data Scientist

Salario55-65K
Variable+5,4K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
PerksHorario FlexibleEmpresa en CrecimientoStock OptionsBonus

Meter tecnología española al retail, uno de los sectores que más está creciendo post-COVID, y hacerlo de mano de un equipo con muchos manfreditas y con unos tremendos referentes es un reto precioso. Estamos buscando Data Scientist(s) para reforzar un área clave de Nextail. ¿Te animas?

Qué harás

El equipo de Data Science forma parte de Producto y están siempre centrados en conseguir multiplicar el impacto del producto en el negocio. Inteligencia Artificial, Machine Learning, Optimización, Simulaciones o Visualizaciones son algunas de las herramientas que utilizan en su día a día, pero nunca en vano. Estarás integrado/a en equipos multidisciplinares, donde podrás colaborar con PMs, Desarrolladores, Data Engineers o expertos de Negocio para resolver problemas tangibles.

Toda la organización está centrada en escalar y mejorar de cara a 2022, año de crecimiento para la compañía. El equipo de Data Scientist seguirá involucrado en las tareas de forecasting de demanda, machine learning y optimización de la decisión aplicado al Supply Change. Todo muy cerca del cliente y la realidad pero saliendo de la caja siempre que sea necesario.

En Nextail creen firmemente que su trabajo no está terminado cuando ponen en producción el modelo y la solución end to end, ni siquiera cuando todo los detalles técnicos están resueltos o cuando han resuelto el problema de negocio. Siempre dedican recursos a monitorizar todos sus modelos y sacar métricas.

La gran diferenciación de tareas y equipos será entre la especialización en forecasting o en optimización e investigación operativa. Podrás tanto estar integrado/a en un squad que desarrolle soluciones para resolver problemas de negocio como en un equipo más transversal, dependiendo de tu encaje y preferencia.

Por tanto, trabajarás con modelos matemáticos y soluciones que se salen de las librerías típicas, junto al equipo os picaréis vuestras soluciones, bajando al barro con autonomía y libertad. Esperan de ti que cada vez que identifiques un problema, seas capaz de proponer una solución de forma proactiva, aunque coordinada con la estrategia general de Nextail.

Haber trabajado en un proyecto de software con mayúsculas te ayudará a integrarte en las dinámicas muy rápido, especialmente si te integras en un squad trabajando con solución final. Programar no será un fin en sí mismo pero sí que será relevante en tu día a día.

En resumen, serás un/a científico/a, alguien que toma decisiones basadas en hechos, que mide el impacto en negocio de sus acciones y que progresará con ciclos de entrega de valor cortos, siempre validando sus hipótesis con el menor coste posible. La colaboración entre compañeros, especialmente de otros departamentos, es parte inherente de su cultura de transparencia, meritocracia y confianza mutua.

Tu evolución

Nextail
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a la mayoría de compañeros de la organización de producto, lo que hace cada departamento de la empresa, los retos técnicos y de negocio y empezarás a incorporar tu visión a la estrategia a largo plazo.

Muchas cosas empezarán a sonarte y tendrás impresiones bastante completas de los siguientes pasos que vais a dar como equipo.

Habrás hecho tu primer despliegue a producción y ya estarás trabajando en tu día a día validando y evolucionando los modelos de forecasting o de optimización.

Cómo lo harás

En todo momento trabajarás con el resto de tu equipo y contarás con el apoyo del resto de squads, especialmente los relacionados con datos, para llevar a cabo todas las iniciativas. Para la definición de los siguientes pasos trabajarás de cerca con los distintos equipos, entendiendo sus casos de uso y necesidades. En Nextail no valoran la cantidad de tareas acabadas, o las horas que calientes la silla, sino el impacto generado.

En el equipo de Data Scientist se ponen en la piel del cliente y buscan hablar su lenguaje, tienen muy claro que no sirve de nada construir catedrales de código si no resuelven el problema. Además, creen en Data Ops y las metodologías Agile aplicadas a su trabajo del Data Science, buscando siempre aportar valor rápidamente, simplificar las cosas e iterar siempre que valga la pena.

Te animarán a aprender y a crecer todos los días. Ventajas de estar en una empresa de producto con un entorno estimulante, muchos retos y diferentes líneas de investigación abiertas.

La vida es corta así que buscan automatizar y priorizar todo lo posible. Buscando pensar qué necesitan antes de remangarse y meterse de lleno con el problema más cercano que tengan.

Nextail es una empresa de producto y que todavía no tiene procedimentado al detalle todos sus procesos, aunque están en ello. En muchos aspectos se manejan como una startup así que toda experiencia en entornos parecidos te servirá para caer de pie y sumar desde el minuto 1. La consigna será: autonomía y confianza para llenar los huecos que consideres.

Por último, el equipo de Nextail está repartido por todo el mundo, y el idioma oficial de la empresa es el inglés. Prácticamente toda la comunicación escrita será en este idioma, y buena parte de la hablada también. Por ahora todo el equipo técnico habla español, pero no es algo buscado por lo que podría cambiar en cualquier momento.

Ésta será la reacción de tus amigos cuando cuentes las cosas que estás haciendo.

Nextail Data Scientist GIF

Cuándo trabajarás

El horario es flexible, aunque siempre intentando que el trabajo en equipo no sufra. Su franja de referencia es de 10am a 5pm, todo el equipo buscará estar disponible en esos momentos.

Dicho esto, siempre aplica el sentido común para que la conciliación sea la mejor posible. Por ejemplo es (o era) habitual que muchos compañeros vayan al colegio a por sus hijos o que cada squad ajuste un poco el horario si a todos les viene bien.

Sentidiño, que decimos en Manfred :D

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Trabajan 100% en remoto desde los inicios de la empresa. Trabajarás desde donde más te guste, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, un perk que hoy en día cobra más valor que nunca.

En Nextail tienen una oficina en Madrid, al lado de Nuevos Ministerios, a la que se puede acudir siempre que se quiera. Actualmente está cerrada por seguridad pero esperan reabrirla en los próximos meses, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Con quién trabajarás

El equipo está formado por decenas de personas preparadas para llevar Nextail al próximo nivel, tendrás cerca de 80 compañeros (17 en el equipo técnico) con los que escalar un producto robusto, útil y donde los datos serán cada vez más importantes.

  • Juan Avedillo (COO): más de 18 años de experiencia en entornos de transformación e innovación tecnológica le avalan. Ha ejercido como consultor en McKinsey & Company durante 9 años en múltiples roles, industrias y países y en The Cocktail, donde lideraba todas las prácticas de tecnología.
  • Marcos Peñamil (Head of Data Science) primer data scientist de Nextail, lleva en la compañía desde hace 6 años liderando el diseño y el desarrollo de los algoritmos. 10 años de experiencia trabajando en data science, principalmente construyendo soluciones de ayuda a la decisión. Previamente trabajó en Decide y en IBM como consultor de optimización. Su pasión es el modelado, traducir problemas de negocio a problemas matemáticos, le gusta más que a un tonto un lápiz. Ahora está centrado en escalar la función de data science en Nextail.
  • Blanca Lanaspa (VP of Product): Blanca cree firmemente en que la alineación y la cohesión son fundamentales para el éxito. Como VP es la persona responsable de los objetivos, la estrategia y entrega de producto. Evangeliza una cultura de producto, en la que la calidad está en el centro de todo. Joven, proactiva y con habilidades para hacer crecer a las personas que la rodean. Esa persona con la que te resultará fácil trabajar, sacar proyectos adelante y siempre lo haréis con una sonrisa.

Y en el propio equipo de tech:

  • Alberto Castelo: Lleva ya 3 años en Nextail, y casi 6 años como data scientist, centrado principalmente en la parte de forecasting, en los últimos años ha construido algunos de los modelos más importantes de Nextail. Ha impulsado las prácticas de MLOps en el equipo. En su tiempo libre practica la escalada.
  • Fermín Vicente: Más de 12 años de experiencia en desarrollo de software, liderando equipos sin dejar de desarrollar. Ahora lidera la evolución de la plataforma de data science de Nextail, pero no tiene ningún problema en arremangarse y meterse hasta el fondo de los modelos. En su tiempo libre le encanta desarrollar video juegos.
  • Dayana Quimbayo se ha unido reciéntenme al equipo, es matemática y lleva dos años trabajando como Data Scientist. Previamente ha trabajado en banca para BBVA, pero hace dos años decidió dar un viraje a su carrera.

Nextail Team Picture

Qué piden

Como siempre, hemos decidido montar una lista con todo lo importante del puesto y los mejores indicadores para que puedas llevar el puesto con total suficiencia y crecer dentro del equipo. Este es un puesto que será muy importante en la organización y por lo tanto en Nextail darán tanta importancia al encaje personal como el técnico. Si crees que no cumples algunos de los requisitos pero encajas bien en la oferta, no dudes en escribirnos un correo.

  • 4 o más años de experiencia trabajando como Data Scientist.
  • Sólido background trabajando y adaptando modelos matemáticos.
  • Experiencia relevante construyendo, entregando y manteniendo productos de Data Science, desde el análisis a la puesta en producción.
  • Conocimientos de series temporales aplicadas al forecasting.
  • Experiencia, y sobre todo interés, en programación orientada a objetos.
    • No buscan que seas un/a desarrollador/a de profesión, pero tocarás código con regularidad. En el equipo se hacen algoritmos ad-hoc y el mero scripting no te llegará para muchas tareas.
    • Si es con Python o JAVA, ya es para nota :)
  • Haber trabajado con problemas de escalabilidad y rendimiento en modelos y frameworks complejos.
  • Experiencia aplicando técnicas de machine learning a problemas de negocio.
  • Haber trabajado un proyecto de software con mayúsculas te ayudará a ver las dinámicas muy rápido.

Qué ofrecen

Salario

55-65K

Variable

+5,4K

Remoto

100%

Un puesto de esta magnitud tendrá una remuneración acorde:

  • Banda salarial de €55-65K bruto anual + bonus por objetivos de empresa.
    • El bonus es de hasta el 8,33% del salario base anual.
  • Stock Options.
  • Posibilidad de trabajar desde donde quieras.
  • Encuentros cada uno o dos meses en Madrid para no perder el contacto (cuando el mundo vuelva a la normalidad).
  • Tienen una política de soporte al trabajo en remoto por lo que el Internet de casa y la factura del móvil corren a cuenta de la empresa, además de equipamiento para trabajar desde casa.
    • Por supuesto contarás con un Macbook o Lenovo de alta gama a tu elección.
  • 23 días de vacaciones por año.
  • 2 días de desarrollo personal.
  • Ticket restaurante, guardería, etc.
  • Podrás contratar seguro médico con ellos
Nextail
Senior Data ScientistMadrid o 100% remoto
Salario55 - 65K
Variable+5,4K