Novicap
equipo novicap
Novicap
Oferta cerrada el 08/09/2023

Full-Stack Developer

Salario50-60K
Remoto100%
No-stack💿 SaaS⛰️ Sólida en su sector🌎 Equipo internacional🎁 Perks

¿Cómo se llega a ser una de las fintech de más rápido crecimiento de Europa? ¡Novicap te lo puede contar! 

A través de sus soluciones tecnológicas de financiación para empresas están ayudando a impulsar sus negocios y simplificar la gestión de las finanzas.

Buscan a su próximo/a Full-Stack Developer que les ayude a crear nuevas features desde cero y sobre un código complejo.

¿Qué harás?

Antes de entrar al turrón…hagamos un poco de repaso de quiénes son ✍🏾

Con más de 7 años de vida, Novicap es una fintech especializada en financiación a corto plazo y la optimización del circulante para todo tipo de empresas y administraciones públicas.

Ayudan a sus clientes con soluciones de crédito, de factoring, confirming, anticipo de facturas y ayuda con los pagos a proveedores. De esta manera, apoyan activamente a empresas para generar impacto en todas las partes interesadas.

Son muchos los premios y reconocimientos que han recibido, entre ellos los de Mejor Proveedor Financiero para Pymes del año e incluso ha aparecido en la lista FT1000 de las 1000 empresas de mayor crecimiento de Europa, elaborada por el Financial Times y Statista 😯 👏🏾

Si quieres conocerlos mejor y además ir aprendiendo sobre muchos emprendedores de España y Europa, te recomiendo que escuches su podcast “Hablando con Líderes”

¿Cómo funcionan sus soluciones?

¿Te gusta el mundo fintech? ¿Siempre te ha interesado cómo mejorar la economía de las empresas y qué tipo de tecnología utilizan? Pues, atenti, que vamos con algunas palabras que te tendrán que empezar a sonar. Estas son algunas de las soluciones que ofrece Novicap:

  • Factoring: son soluciones para anticipar el cobro de las facturas y pagarés, una manera de obtener liquidez de forma ágil.
  • Confirming: con su plataforma, se puede hacer una gestión integral de los pagos a proveedores con muchas opciones automatizadas.
  • Anticipo de facturas: si hay algunas que estén pendientes de pago, de esta manera puedes solicitar anticipos rápidamente
  • Programa de pagos a proveedores: si la empresa tiene más opciones para ofrecer a los proveedores, es una gran oportunidad para optimizar el excedente de liquidez y la financiación bancaria.
  • Siempre habrá un equipo de asesores a disposición de las empresas para ayudar a analizar y sacar el mayor partido a la plataforma.

¿Cuál será tu foco principal? 🔎

Te unirás a su equipo como Full-stack Developer para ser una pieza clave más dentro del departamento de tecnología, que es el que desarrolla y continúa mejorando la plataforma SaaS. Aunque esta ya está construida, están poniendo en marcha muchas nuevas features en las que podrás contribuir desde la creación de la idea hasta la implementación…y hasta el infinito y más allá 🚀

Novicap es un lugar donde todas las personas son escuchadas, así que no tengas miedo de alzar la voz con una nueva idea o mejora, que desde el primer día podrás estar aportando.

Tu evolución

Novicap
Tu primer día

En 1 mes

En tu primer mes aterrizarás en la empresa y en el equipo, conociendo a la gente y su forma de trabajar. La primera semana será de onboarding presencial en Barcelona para poder ponerte al día en un periquete. Tú pon las ganas de empezar que ellos se asegurarán de que tengas todo listo para empezar a brillar. 🤩

Tendrás 1:1 semanales con Michael o Gabriel para ver cómo avanzas y qué necesitas en estos primeros días.

Tus responsabilidades

  • Implementar nuevas funcionalidades en su plataforma SaaS, principalmente en backend, así como corregir y mejorar aquellas que ya tienen funcionando.

  • Mejorar el rendimiento, escalabilidad y monitorización de su aplicación.

  • Revisar el código del resto del equipo, aportando y aprendiendo de los demás.

  • Aportar tu punto vista en el diseño de las soluciones a implementar para dar respuesta a las necesidades de negocio y de la plataforma. 

¿Cómo lo harás?

Por el momento, Novicap tiene una plataforma construida sobre RoR y alguno de sus servicios, escritos en Python y JavaScript, están alojados en AWS.

Los servicios se comunican entre sí mediante REST, los datos se almacenan en PostgreSQL y el frontend utiliza React.

Hacen muchas integraciones con servicios de terceros e instituciones financieras, ya que es una empresa que hace un uso intensivo de datos. 

Son fieles defensores del código limpio, emplean buenas prácticas, y cada vez que se aprueban un cambio se despliega automáticamente a través de su pipeline con CI/CD.

La transparencia y la claridad son dos de los pilares del  trabajo en Novicap. Junto a la integridad. 💪. Además, son conscientes de que siempre pueden mejorar y agradecen sugerencias para seguir creciendo 🚀.

Algo muy guay de cómo trabajan es que siempre intentan dar todo de sí mismos y se esfuerzan por superarse, adoptando un enfoque basado en datos.

En definitiva, te encontrarás con un equipo que apoya y ayuda a los demás, se sienten cómodos siendo de esos compis que dan primero y luego piden. Además, entre sus pilares básicos se encuentran el "ayudar y contribuir a la comunidad", con el objetivo de trabajar buscando el bien común por encima de sus propios intereses.🦸‍♂

¿Cuándo trabajarás?

La flexibilidad es clave para Novicap, por eso animan a la gente a gestionar sus propios horarios, para poder conciliar su vida familiar y laboral.

El equipo suele entrar entre las 8 y las 10, pero al ser flexible, te organizarás como quieras. Eso sí, ten en cuenta que debes estar presente para la daily todos los días a las 10:00.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde el centro de Barcelona, o desde las montañas de la Sierra ⛰️.

Son una empresa internacional, y tienen oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y Ámsterdam. En tu primera semana de onboarding, te invitarán a las instalaciones que tienen en Barcelona para darte un abrazo de bienvenida como te mereces. 🫂

¡Ah! ¿Y sabías que tienen también un plan Erasmus donde, siempre que sea por motivos de trabajo, puedes solicitar viajar tanto a Madrid como a Barcelona para ir a la oficina y estar con el resto del equipo? 

Mola, ¿a que sí?

¿Con quién trabajarás?

No serás el primer manfredita dentro de Novicap, así que podemos asegurarte que estarás en muy buena compañía.

Estos son algunos de los Novicapers con los que estarás en tu día a día:

  • Michael Parry (CTO) con el que estarás en contacto directo. Él ha estado aquí desde el principio y es un entusiasta de la tecnología. Espera que añadas valor, así que prepárate para dar todo el feedback necesario.
  • Abhay Kumar (Software Engineer) recorrió el mundo antes de unirse al equipo hace casi 3 años. Es un programador apasionado con interés en resolver problemas del mundo real con la ayuda de la tecnología.
  • Gabriel Olcina  (Engineering Manager) con experiencia en múltiples equipos, se unió al equipo recientemente para hacerlo crecer. Apasionado por la tecnología y la mejora continua, trabajará codo con codo contigo para alcanzar los objetivos del equipo. ¡Es manfredita y te echará una mano siempre que lo necesites! 🙂


¿Qué piden?

Lo sé, lo sé…ya te estás enamorando de todo lo que hacen en Novicap, pero quieres saber cómo enamorarlos a ellos. ¡Pues te cuento!

Ahora mismo buscan a una persona con experiencia como Full-stack Developer con mucho foco en el backend. Independientemente del stack que hayas tocado, lo que se fijarán es que tengas unas buenas bases de programación y te interese programar en Ruby on Rails. 

Cuéntanos…¿Qué tal se te dan estos puntos?

  • Experiencia de más de 4 años como full-stack developer o backend developer, desarrollando una plataforma SaaS en una empresa de producto. Ellos trabajan con RoR, pero también considerarán candidaturas con Python, Java, .Net, PHP…ya que creen en la flexibilidad del equipo para resolver problemas sin importar el stack
  • Importante entender y estar acostumbrado/a el desarrollo de aplicaciones desde cero, con un código complejo detrás.
  • Si has tocado algo de front con Javascript, mejor que mejor.
  • Mentalidad orientada al impacto; entiendes cómo tu trabajo impacta en los clientes y en tu equipo. 
  • A well advanced skill speaking in English…todo el equipo se comunica en inglés en el día a día, y es un must que te defiendas en el idioma de Shakespeare.

Si además tienes experiencia construyendo plataformas/Saas y experiencia en empresas Fintech, ¡tienes un punto extra!👍

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • Ruby on Rails
    Avanzado
  • Java
    Avanzado
  • PHP
    Avanzado

Suma puntos

  • JavaScript
    Intermedio
  • React
    Intermedio
  • Python
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de recibir feedback

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de dar feedback
  • Trabajo en equipo

Suma puntos

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

💂 Clases de inglés y español si las necesitas.

🍀 Beneficios flexibles con Cobee y tarifa preferente en el seguro médico.

🏀 Abono al gimnasio si te gusta el deporte. ¡Y también tienen un club de running! 

📖 Biblioteca con un montón de libros para elegir, y si no encuentras el que buscas, les avisas y lo agregan.

🧳Si vives fuera de España (en Europa) y te quieres mudar, ellos se encargan de tu trámite de visa.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Gym Pass
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

No, por ahora solo están aceptando candidaturas de residentes en España.

NO. 

La posición es 100% Remota. Tan solo te agradecerán que les conozcas en Barcelona en la primera semana de onboarding, y en algún encuentro anual de team building.

Y si estás cerca de Barcelona o Madrid y te apetece ir a la oficina, siempre tienen fruta fresca, café y, por supuesto, sitio para que te sientas como en casa.

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible, por lo que tratarán de ser ágiles, en pocas semanas está todo listo.

Normalmente, su proceso de selección consta de estas fases: 

  • Entrevista cultural con Andrea
  • Code challenge que podrás realizar en el lenguaje que prefieras y posterior revisión del mismo junto a Gabriel, donde evaluarán tu manera de escribir código, la sencillez del mismo y las decisiones que tomes al hacerlo así. Es un code challenge sencillo y debería llevarte menos de 2 horas.
  • Pair-programming con Michael, en el que analizaréis juntos una parte del código y querrán ver tu adaptabilidad a los cambios y cómo das y recibes feedback.
  • Posible entrevista cultural con el CEO, Lois, a quien podrás preguntarle todas tus dudas sobre el negocio, si así lo deseas.
  • Posible Reference check


Sí, el proceso será en inglés. En alguna fase puedes tener preguntas en castellano (sobre todo en la primera entrevista con el departamento de People Ops), pero probablemente sea 100% en inglés.