StyleSage
StyleSage Team
StyleSage
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/26/2022

DevOps / SRE

Salary55-65K
Remote100%
100% RemotoHorario flexibleEmpresa InternacionalReto técnico

StyleSage, startup fundada en 2014, es una plataforma web de análisis de datos a gran escala, que ayuda a minoristas y marcas de moda de todo el mundo a tomar decisiones críticas, tanto a nivel local como global, sobre la mejor forma de dirigir sus negocios.

Como muchas otras startups, ha crecido a pulso, y a base de hacer muy bien las cosas. En 2015 firmaba contratos con sus primeros clientes y hoy, apenas unos poquitos años más tarde, se ha convertido en referente para empresas de la talla de H&M, ASOS, Zalando o Gap (entre una larga lista).

What will you do?

Tu misión será la de seguir desarrollando, mejorando y automatizando la infraestructura que soporta toda su plataforma y… ¡Se viene el reto! 👉 Vas a preparar esta infraestructura para que doble su capacidad en los próximos 12 meses. Confían en ti para que lo hagas posible y para que ayudes al equipo a que siga incorporando nuevas funcionalidades de la forma más ágil y segura.

La plataforma StyleSage se ha ganado el sobrenombre de “El Bloomberg de la moda” (ahí es nada). Para que tengas idea de lo que estamos hablando, permíteme que te dé unos cuantos datos. ¡Prepárate para flipar!

  • La plataforma analiza la información de más de 1.000 minoristas de moda.
  • Procesan datos de 600.000 marcas.
  • Trackean al milímetro la actividad y fluctuaciones de más de 500 millones (sí, sí, MILLONES) de productos.

Y esta actividad la mantienen a diario. ¡Alucinante! 😵 Como alucinante es que sean una empresa de ámbito global, con ojos y oídos en Nueva York y centro de operaciones en Madrid.

Vamos allá con la lógica de la plataforma. Déjame que te la cuente en pequeñas píldoras de información:

  1. La plataforma se alimenta de varios feeds de información, siendo el feed principal el scraping de sitios e-commerce de moda (ropa, calzado, complementos, belleza, hogar, etc.).
  2. De cada producto se recoge toda la información disponible (fotos, título, descripción, materiales, tallas, precio, descuentos, etc.) y se normaliza para que la plataforma pueda consumirla y analizarla de forma consistente.
  3. A cada producto se le aplican una serie de algoritmos de ML para clasificarlos en categorías (vestidos de noche, prendas de trabajar…) y extraer atributos (tipos de cuello: cuello de pico, cuello redondo, etc. ¿Sabías que hay hasta 9 tipos de cuello? 🤯).
  4. Finalmente, esta información se almacena en una base de datos junto con todo el histórico del resto de productos.
  5. Hay otros feeds secundarios, aunque igual de interesantes: redes sociales, análisis de búsqueda y tendencias, cupones de descuento, newsletters… Evidentemente, cada flujo de información tiene sus particularidades 🤪.

Ahora que ya conoces su plataforma, vamos a hablar de tecnología. Su stack tecnológico es de lo más variado, pero el grueso está montado sobre Python + Django (buen combinado 🍸), bases de datos relacionales (típicamente, PostgreSQL) y analíticas como Exasol. Otras tecnologías que orbitan entre las destacadas son RabbitMQ, Scrapyd y Docker, entre algunas otras.

A nivel de infraestructura, lo tienen todo sobre AWS (de momento), parcialmente automatizado con un conjunto de scripts, recetas de Ansible y herramientas de monitorización. Parte importante de tu trabajo estará en dockerizar las partes que faltan por hacerlo, automatizar y simplificar la monitorización, conseguir que el 100% de la infraestructura esté bajo control de versiones, mejorar la consistencia de los flujos de CI/CD e incrementar la capacidad de algunos componentes.

Your evolution

StyleSage
Your day ZERO

In 1 month

El primer día desayunarás rico con tus compis y prepararás tu equipo (podrás elegir la plataforma, siendo lo recomendable Linux o Mac) para darle al rock n’ roll.

Tu objetivo será comprender la infraestructura y las piezas que la componen. Conocerás las herramientas con las que trabajan, controlarás las recetas de Ansible y procurarán traspasarte todo el conocimiento que necesites de una forma progresiva y ordenada.

Al finalizar este periodo, ya estarás automatizando procesos CI/CD, completando cositas en Ansible y velando porque la “infra” funcione a toda máquina.

Your responsibilities

  • Mantendrás la infraestructura que soporta todas las piezas del pipeline de datos y analítica (aprovisionamiento de máquinas o servicios en AWS).

  • Velarás porque todos los servicios estén configurados de forma segura (permisos, credenciales, privilegios, etc.). Confían en ti y tu criterio para mejorar sus estándares.

  • Darás servicio al resto de equipos para que dispongan de los entornos de producción y preproducción que necesitan para desarrollar su trabajo.

  • Ayudarás a crear los flujos de CI/CD para los nuevos componentes.

  • Tendrás la infraestructura bien monitorizada para que tenga la máxima disponibilidad.

  • Vigilarás los costes de AWS para que no se disparen 💥.

How will you do it?

El equipo de StyleSage es muy compacto y versátil. Se espera que cada persona aporte con su trabajo, con su conocimiento y también con su iniciativa. Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

Su marco de trabajo está basado en metodologías ágiles, aunque buscan huir del purismo y quedarse con lo útil y lo que funciona. Tienen identificados unos principios de desarrollo de software muy claros:

  • Dividir el trabajo en pequeñas piececitas para conseguir incrementos cortos, pero entregas muy frecuentes (casi diarias).
  • Siempre ser ágiles, y para ello la infraestructura tiene que estar siempre disponible y muy automatizada.
  • Procurar que cada pieza tenga su pipeline de CI y que los test sean parte indispensable del desarrollo.
  • Las Pull-Requests son importantes. Todo el código se revisa por 2 o 3 personas antes de mergear.
  • Entregar solo y siempre código de calidad.
  • Desarrollar POCs. ¡El camino se hace caminando!

Cada semana participarás en un “Monday Bananas” (aunque se hacen los jueves 🤣) para promover el aprendizaje interno. Tiene su historia: inicialmente estas charlas eran los lunes y se acompañaban de galletas y croissants. Con el paso de las semanas se vio que había que buscar soluciones un poquito más healthies y se han pasado a la fruta (parece que gustan los plátanos 🍌🍌). Por cosas de la vida, estas sesiones se movieron a los jueves y el resto, es historia.

When will you work?

La jornada es flexible 👉 FLEXIBLE DE VERDAD 👈 Solo te pedirán que asistas a las reuniones de equipo y que el resto de la gente sepa cuándo puede encontrarte y cuándo no. Por lo demás, allá tú cómo te organices.

Confían en que seas una persona autocrítica, responsable y que hagas entregas de calidad. Por lo demás, puedes tener absoluta certeza de que no supondrán un obstáculo para que atiendas tus obligaciones personales siempre que lo necesites.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Where will you work?

Remote

100%

La posición es 100% remota, así que mientras navegues a máxima velocidad, podrás trabajar desde el rincón que más te guste de España.

Suelen verse en persona de vez en cuando, y tienen oficinas en GlueWork (junto al intercambiador de Avenida de América). No es obligatorio que asistas, pero igual te apetece ya no solo currar con gente, sino juntaros a tomar algo y conoceros en otros ambientes 🍻

Who will you work with?

Héctor Pablos (Backend Team Lead): estudió ingeniería de software en Valladolid. Estuvo trabajando allí durante varios años para consultoras en proyectos gubernamentales y bancarios, utilizando todo tipo de tecnologías. Hace seis años, dio un giro a su vida y se unió a StyleSage en Madrid. Es el responsable del equipo de backend, tras varios años liderando la construcción de la plataforma web analítica en el equipo de Product Engineering. En su tiempo libre suele estar en conciertos o festivales de música.

Javier Abadía (VP de Ingeniería): ha trabajado en distintos puestos técnicos y de gestión durante más de 20 años. Ha sido líder de equipos, ha evangelizado sobre SIG y, ¡Hasta ha picado código para aviones de combate! Su ideal es construir software con 0 bugs y para ello el testeo, la automatización, la aplicación de metodologías ágiles y el trabajo en equipo son la clave. Desde que se unió a StyleSage hace casi 7 años está divirtiéndose con la mejor plataforma de visualización de analíticas de big data que se haya construido jamás (o casi). Antes del covid, se le veía con frecuencia dando charlas en PyConEs, CommitConf, Codemotion, y otros saraos del circuito. Además, le encanta patinar, esquiar y hacerse rutas de montaña.

Alicia Pérez (Data Science Team Lead): manchega e Ingeniera Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Durante muchos años trabajó en proyectos de consultoría para grandes clientes como Repsol o el Canal de Isabel II, hasta que se pasó al mundo startup, hace ya más de 6 años. Además de liderar el equipo de Data Science en StyleSage, es co-organizadora de PyLadies Madrid y mentora en varios programas que fomentan la diversidad en ámbitos tecnológicos como DjangoGirls, TechShessions o Adalab. En el tiempo libre que le dejan sus gatos, no le da la vida para tantos hobbies: patinaje, pintura, pádel, restauración...

Rober Figiel (CTO y Cofundador de StyleSage): estudió Ingeniería Industrial en Berlín y Atlanta con especialización en estadística, informática y administración de empresas. En su etapa de universitario, trabajó en un centro de investigación contra el cáncer, desarrollando software para detectar automáticamente estructuras cancerosas en imágenes MRI 3D. Como consultor en McKinsey, Robert trabajó en proyectos muy variados sobre procesos y logística en Europa y África. Hizo un MBA en INSEAD en Singapur, donde conoció a Jade, que le convenció para fundar StyleSage en 2013. Le encanta viajar (ha visitado +50 países), habla 5 idiomas y ha vivido y trabajado en 9 países antes de enamorarse definitivamente de Madrid.

What are they asking for?

  • Entre 5-7 años de experiencia gestionando infraestructura. Eres experto/a con la shell de Linux & command line (aunque esto se da casi por supuesto).
  • Buen manejo de AWS. Tienes soltura con EC2, ECS, S3, IAM, etc. a través de consola.
  • Buen manejo de Python y/o shell script (muchas tareas serán automatizadas y tendrás que escribir y mantener scripts). Ansible y Terraform se convertirán en alguna de tus mejores armas.
  • Dominas PostgreSQL a nivel administrador (configurar usuarios, backups, actualizaciones, versionado, etc.).
  • Tienes experiencia demostrable con Docker y Kubernetes.
  • Has implementado pipelines de CI/CD y puedes garantizar la seguridad de toda la infraestructura.
  • Piensa que te encontrarás con un entorno internacional, así que deberás tener soltura con el inglés. Además de leer y escribir documentación, ten en cuenta que la mitad del equipo no es de habla hispana, así que necesitarás defenderte con el inglés.

Además, valorarán muy positivamente:

  • Que tengas experiencia con RabbitMQ, InfluxDB y Grafana.
  • Si conoces Exasol ya optas al 10 ¡Y con honores!

Technologies

Non-negotiable

  • AWS
    Expert
  • Docker
    Expert
  • Kubernetes
    Intermediate
  • Terraform
    Intermediate
  • Ansible
    Intermediate

This would be good

  • Python
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Attention to detail
  • Team player
  • Strategic vision

This would be good

  • Capacity for self-management
  • Adaptability to change

This gives extra points

  • Team management

What are they offering?

Salary

55-65K

Remote

100%

💶 1500 € de presupuesto anual para cursos, formación y asistencia a conferencias.

👩‍🚀 3.5 días al año para que asistas a charlas y conferencias de tu elección.

🙌 Ambiente diverso e inclusivo.

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Possibility to choose your devices

FAQs

No, por razones administrativas los contratos son para trabajar en España.

Les gusta hacer las cosas con agilidad y no alargar los tiempos innecesariamente. Si va todo bien (que es lo que se espera), no se extenderá más de 10 días.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases:

  1. Entrevista inicial.
  2. Prueba técnica.
  3. Entrevista con el equipo.

Que estén trabajando full-remote, no les impide tener un espacio físico en el que verse y trabajar. Podrás pasarte por sus oficinas siempre que quieras y lo necesites.

Cada 2 meses (más o menos) organizan un evento conjunto para todo el equipo. Ya han hecho actividades en parques de tirolinas, paseos a caballo, etc. ¡Cualquier idea será bienvenida!

Antes del covid, también se organizaban encuentros entre el equipo de España y el de EEUU, y esperan poder retomarlos cuanto antes.