ManfredBlog Los nervios del go-live
ManfredBlog

Los nervios del go-live

EL PORTAL DE MANFREDITAS ESTÁ LISTO.

Bueno, está listo en crudo. Faltan los remates finales, las últimas puntadas que hagan que este primer boceto les quede bien a nuestros beta testers. Para el diseño final de alta costura, el que os sentará como un guante a todos, aún quedan algunas semanas.

Digamos que, a día de hoy, tenemos todas las piezas de puzle necesarias y que, por suerte bendita —bueno, suerte no, el trabajazo del equipo de Desarrollo—, estas piezas parecen encajar. Han sido semanas de testeo, de matar bugs, de pulir cosas —tampoco de manera obsesiva, que aquí tenemos el desarrollo iterativo e incremental como motto—... Para que, cuando lo abramos a los primeros usuarios beta testers, la experiencia sea la mejor posible.

¿Os acordáis de la transformación y sincronización de datos que pretendíamos hacer para que aquellos que ya fueseis Manfreditas no tuvierais que volver a rellenar el pilón de información que pedíamos? Pues YA ESTÁ (en marcha) :P. Lo que sí va a requerir esto son varias comprobaciones, que nos permitan asegurarnos de que estos datos han sido importados correctamente a la nueva plataforma para que los Manfreditas podáis revisarlos cómodamente.

Recordad que no se trata de una migración de datos al uso, sino de una sincronización con Airtable, que es la base de datos que utilizábamos internamente hasta ahora y que seguirá siendo el sistema que usen nuestros scouts para hacer consultas y encontrar candidatos para sus procesos. Podemos decir que Airtable permanecerá con nosotros hasta que algo más potente nos separe 💍.

Sincronización de datos

También nos hace mucha ilusión contaros que la infinidad de automatizaciones que teníamos interconectando acciones con Pipedrive —nuestro CRM—, están ya suplidas. VALE, esto puede que a vosotros os importe menos. Pero al segmento del equipo que se encargaba de la creación, revisión, mantenimiento y reparación de estos Zaps —algunos de ellos complejos— desde luego le va a dejar de salir canas con esto. Inversión en b-i-e-n-e-s-t-a-r.

Muy bien, estupendo, ¿pero cuándo verá la luz todo esto?

Dentro de MUY poquito. Para que os hagáis una idea, esta transformación y sincronización de datos es prácticamente el último fleco suelto. Hoy, ya está disponible para prácticamente todos los campos de datos —incluyendo vuestra información de contacto, vuestra presentación, aspiraciones laborales...—. El mayor reto que nos hemos encontrado ha consistido en convertir campos que eran texto plano a información estructurada. No ha sido fácil, pero sabemos que va a ser una inversión tanto para facilitaros el proceso a vosotros como para obtener insights valiosos para nosotros.

Pero todo esto, ¡ya nos lo contaréis de primera mano!

Y ya podemos anunciarlo. La semana que viene seguiremos haciendo pruebas a saco y, si no rompemos nada, abriremos el portal a los primeros beta testers a final de la misma.

¡Ya estamos todos con los nervios del go-live! Que los primeros beta testers nos pillen confesados 😁.

Sincronización de datos