ManfredBlog Onboarding de candidatos, ¡primeras pinceladas!
ManfredBlog

Onboarding de candidatos, ¡primeras pinceladas!

A pesar de nuestras ganas por poder sacar cosas nuevas del horno cada viernes, el onboarding de candidatos es algo que lleva su tiempo definir, diseñar e implementar. Así que seguimos work in progress, trabajando algunos avances que os adelantamos. Los manfreditas son el ‘tesoro’ de Manfred y queremos ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Mejorar nuestra bienvenida

En principio, la mejora de esta experiencia no tendría que ser muy difícil 😅 , partiendo de donde venimos: un formulario de Typeform con ¡15 preguntas! Donde desde el primer paso, el candidato completa tanto sus datos personales, como intereses, posición, expectativas, rango salarial, información de interés y políticas de privacidad de una sola tajada. Con un tiempo medio de completado de media hora y sin la posibilidad de recuperar lo que habías rellenado si lo querías dejar para más tarde.

Hacer todo este onboarding sin posibilidad de retroceso, hacía que cuando te sentaras tenías que tener claro lo que vas a poner, o buscar el momento tranquilo para poder hacerlo en una sola vez. Para aquellos posibles candidatos que se enfrentaban a nuestro typeform por primera vez, supone una tasa de abandono del 75% 😰

¿Cómo lo hemos solucionado?

Si ya te has registrado como manfredita

Con el nuevo onboarding podrás entrar a tu nuevo espacio personal en Manfred con el correo que te diste de alta, creando una nueva contraseña segura 🔐

O bien, no necesitarás establecer contraseña, si decides acceder mediante tus perfiles de LinkedIn o GitHub. Como ya te habrás registrado como manfredita en el pasado, tus datos estarán actualizados en la plataforma esperándote en tu espacio personal. Pero en ambos casos, la primera vez que accedas necesitaremos que te des de alta.

En un futuro cercano, esperamos haceros llegar las ofertas segmentadas por perfil, intereses y novedades del sector a través de nuestra newsletter, para lo que será clave la suscripción.

Si eres nuevo en Manfred y todavía no te has registrado como manfredita:

Podrás darte de alta en tu espacio interno contándonos todo sobre ti, facilitando el completado de competencias y otros campos por etiquetas que se irán incluyendo a medida que las creéis. Este espacio será tuyo y podrás acceder o actualizar tus datos, así como toda tu información personal cuando quieras.

Próximos pasos

Como hemos avanzado, seguimos trabajando en esta primera release, y cada viernes os iremos actualizando sobre cómo vamos, a través de nuestro blog, Twitter y LinkedIn.

Agradecemos infinitamente vuestro feedback y comentarios, como sabéis ponemos mucho sentidiño en todo lo que hacemos y es una satisfacción muy grande poder trabajar para nuestra comunidad.

¡Seguimos! 💪🏾