ManfredBlog Añadimos Tecnologías a las Ofertas
ManfredBlog

Añadimos Tecnologías a las Ofertas

Tecnologías procesos de selección tech Manfred

Llega el viernes y como cada semana nos volvemos un poco locos por lanzar nuevas releases que hagan nuestra página de ofertas útil para manfreditas —y humanos en general— 🖖🏽.

Hasta ahora, en algunas job offers se corría el riesgo de pedir los mismos conocimientos flipantes de diferentes tecnologías; u ofrecer información poco clara sobre los stack tecnológicos empleados por la empresa, en ese momento dado o en un futuro.

Está claro que no todos los proyectos necesitan saber de todas las tecnologías, ni todos los backends o frontenders tienen la misma experiencia en cada una.

Gracias a esta funcionalidad, a esta nueva manera de mostrar Tecnologías en las ofertas de empleo, ahora puedes ver de un solo vistazo qué buscan, con qué nivel de dominio, sin tener que leerte una parrafada infinita sobre lenguajes tecnológicos varios.

¿Cómo lo hemos hecho?

Trabajamos las tecnologías requeridas por categorías intuitivas:

  • Sí o sí: esto es mandatory. Esto lo tienes que traer en la mochila para aplicar. Aunque en Manfred procuramos que las tecnologías que estén en "Sí o sí" sean muy reducidas y evitaremos poner frameworks. ¿Por qué? Porque no buscamos a carpinteros que sepan fabricar sillas amarillas muy bien, sino carpinteros que sepan usar herramientas y tratar bien la madera. Ten en cuenta que se premia el conocimiento sobre el lenguaje general y la buena programación, por encima de que tengas muchos proyectos a tus espaldas usando un framework muy concreto.
  • Estaría bien: si crees que tienes un conocimiento de ello, te puede diferenciar del resto de candidatos.
  • Da puntos extra: es opcional y te lleva a la pole position. El sobresaliente de clase de toda la vida.

Al añadir tecnologías a las ofertas, no solo era importante conocer cuánto de importante es para la empresa que cuentes con ellas, sino también, ver una graduación de niveles de este power de conocimientos técnicos deseados.
Para nosotros, una persona con un nivel intermedio requiere que sea autónoma con las tareas de esa tecnología. No necesite apoyo específico de compañeros para sacar adelante su trabajo. En cambio, un nivel avanzado sugiere que esa persona —además de ser capaz de resolver sus tareas— también tiene conocimientos suficientes para mentorizar a otros (aunque no tenga que hacerlo específicamente). Además de identificar problemas y solucionarlos de forma proactiva, sin necesidad de que se lo indique un responsable.

Tú te conoces mejor que nadie y así podrás evaluar si hay un match con esa posición.


Para terminar, te enseñamos nuestra primera oferta donde lo hemos aplicado, para nuestros compañeros de Bimba y Lola. Así como los apartados de Perks y algunas preguntas frecuentes sobre la empresa, que todos solemos tener.

A día de hoy, sacamos esta funcionalidad con los logos de los diferentes lenguajes en blanco y negro, en unos días, esperamos que cuando pongas el cursor encima, cambie a color. Pero ahí nos surge la duda: ¿qué te gusta más, b/n o color? Somos todo oídos 👂🏽

Recuerda que tanto esta, como las nuevas implementaciones que están por venir las podéis ver en nuestra página de ofertas.