TecnoFor
3
TecnoFor
Oferta cerrada el 21/02/2024

Atlassian Technical Architect

Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España☄️ Crecimiento profesional👌 Cultura🎁 Perks📚 Formación🙌 Buen ambiente🕐 Horario Flexible🌴 Vacaciones extra

TecnoFor es una consultora (Platinum Partner de Atlassian) de base tecnológica con foco en la automatización de procesos. Ejecutan proyectos de implantación e integración de las herramientas de Atlassian en entornos corporativos y complejos, así como la automatización de procesos, su fin es eficientar las empresas, liberarlas de la burocracia, ¡fuera tareas monótonas y aburridas!

Para seguir en esta línea, precisan incorporar a un/a Atlassian Technical Architect que quiera unirse a su team. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo! 👇🏼

¿Qué harás?

Como consultora, TecnoFor asesora y acompaña a sus clientes en la resolución de sus problemas de organización y flujos de trabajo. 

Son un dream team de más de 70 personas que, desde 2004, ayudan a sus clientes a gestionar sus proyectos tecnológicos y transformar sus organizaciones, trabajando exclusivamente con ellos. Son expertos en diseñar e implementar procesos de negocio sobre la suite Atlassian, para entornos ITSM, Kanban, SAFe y Hybrid PPM (Project and Portfolio Management). 

Su propia experiencia les ha llevado a aplicar soluciones y tienen su propio portfolio para Jira, Kanban For Jira o HCM For Jira así como más de 20 apps.

Como Technical Architect realizarás diseños e implementaciones de soluciones basadas en las herramientas de Atlassian, como Jira, Confluence, Bitbucket y otros productos relacionados, por lo que deberás tener una comprensión profunda de la arquitectura de sistemas, las mejores prácticas de implementación y la capacidad de diseñar soluciones personalizadas que se alineen con las necesidades comerciales de la organización.

Tu evolución

TecnoFor
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding: conocerás el negocio, tu equipo, las herramientas, y entenderás quiénes son y a dónde van. 

Conocerás a todas las personas del equipo de delivery y casi casi a toda la empresa. Tendrás la oportunidad diaria de tomarte un café con diferentes compañeros/as.

Tendrás autonomía para iniciar algunos proyectos y ser un referente técnico en tu equipo.

Tus responsabilidades

    • Crearás y diseñarás arquitecturas de soluciones basadas en las herramientas de Atlassian que cumplan con los requisitos y objetivos del negocio.
    • Serás la persona encargada de la implementación de arquitecturas tecnológicas, garantizando el éxito de los proyectos.
    • Guiarás al equipo en la adopción de las mejores prácticas de desarrollo, asegurando la calidad del código.
    • Asegurarás la entrega de los proyectos y que estos estén alineados con los objetivos del negocio.
    •  Implementarás soluciones eficientes y escalables, optimizando el rendimiento de las aplicaciones y sistemas.
    • Integrarás las herramientas de Atlassian con otros sistemas y herramientas utilizadas en la organización para garantizar una experiencia de flujo de trabajo coherente.
    • Te mantendrás al día sobre las nuevas características y actualizaciones de las herramientas de Atlassian, evaluando continuamente cómo estas pueden beneficiar a la organización.
    • Colaborarás estrechamente con equipos multidisciplinarios para asegurar la viabilidad y éxito de los proyectos.

¿Cómo lo harás?

En TecnoFor tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación es muy importante para ellos/as y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión ¡constructiva! Eso hace que a veces…. cueste elegir el horario de las clases de inglés, o las reuniones mensuales no acaben a la hora. 

Nunca competirás con tus compañeros/as, están convencidos de que juntos/as llegarán más lejos, por lo que siempre habrá alguien para apoyarte. Además, apuestan, de verdad, por el crecimiento profesional del equipo: son centro de formación desde hace casi 20 años, ¡está en su ADN!

Sin lugar a dudas, trabajarás en proyectos tecnológicos desafiantes que te permitirán aplicar y expandir tus habilidades técnicas. Su mantra es “si dudas hazlo” para TecnoFor siempre es mejor intentarlo y equivocarse que no hacerlo

Confían en su experiencia y autonomía, y confiarán en la tuya, por eso prefieren ser ágiles. En el mundo en general y en TecnoFor en particular, todo sucede muy rápido: nuevas herramientas, nuevos proyectos, nueva organización, nuevos roles… Puedes estar dando soporte a una empresa aseguradora de España por la mañana y por la tarde, a una farmacéutica en Suiza. Por eso es importante adaptarse al entorno cambiante y mirar siempre hacia el futuro, aceptando retos. Let’s DO!

Centrados en el cliente y en lo que más le beneficia, pero con cabeza y sin perder el foco de lo que son: personas honestas y transparentes. Por eso en TecnoFor nunca escucharás lo que quieres oír, sino que verás lo que quieres ver. Let's TALK! 

Son un equipo de profesionales con dilatada experiencia, un grupo de personas cercanas que se ayudan respetando los límites de los demás. Nunca te sentirás “solo/a ante el peligro” siempre contarás alguien dispuesto a echarte una mano, porque son una comunidad. Les gusta el buen rollo y que este fluya, todos/as reman en la misma dirección y cuando hay un obstáculo, lo superan juntos/as. Let’s GO! 

¿Cuándo trabajarás?

No creen en calentar la silla, por lo que tu jornada será flexible, lo importante son los resultados. Podrás encontrarte con personas muy madrugadoras que empiezan a las 7 de la mañana y otras que se les pegan las sábanas hasta las 12. 

Solo te piden que estés disponible a ciertas horas para coincidir con el resto del team, al entrar fijarás con ellos/as las reuniones. Todos los viernes de 14:00 a 15:00 tendrás una reunión, dónde tres de esos viernes serán de departamento y la que queda será con toda la empresa, en ellas conocerás avances, cambios y aprendizajes, será un lugar para compartir y conectar. 

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

26 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras. 

Se dejan ver las caras, sí o sí, en presencial una vez al año, el resto de eventos depende de si te apetece y puedes. Todo está pensado para ser 100% remotos, pero aprovechan para acercarse a ciudades donde hay compañeros/as, a eventos del sector, y meetups que crean el propio equipo de TecnoFor. ¿Tienes un hobby? ¡Se apuntan y te ayudan a visibilizarlo! Te encontrarás con muchas personas fans del gospel, del quidditch, padel…

¿Con quién trabajarás?

En TecnoFor son 75 personas en el equipo, en el de Solutions hay unas 30, aunque probablemente cuando te incorpores ya sean algunas más. Dependiendo de tu expertise, pertenecerás a un equipo u a otro, no obstante en TecnoFor todos van a una. 

Aquí tienes algunas personas con las que te “codearás” en tu día a día: 

  • María Ferreño (SME): está en todo, tiene mil ojos y millones de ideas. Siempre está dispuesta a ayudar y a echar una mano. Todos los lunes te sorprenderá con información nueva del entorno Atlassian, así que no te pierdas el evento. 
  • Estela Aparicio (Architect): tiene muchos dones, la conocen sobre todo por su visión crítica frente a cualquier situación, sabe poner a todos los pies en el suelo, nunca flaquea para expresar una opinión o defender a cualquiera de sus compañeros/as. Tiene una memoria prodigiosa y siempre recuerda la solución que se aplicó, es como la IA, pero además tiene un gran sentido del humor. 
  • Raúl Peláez (Apps): experto en Atlassian Jira, si hay algo nuevo en el ecosistema de Atlassian, Raúl ya lo ha leído. Es capaz de generar cualquier tipo de app y además ponerle un puntito macarra (¿te imaginas que el out of office lo haga una IA de Chuck Norris? ¡Ya lo ha hecho!). No solo es una persona inquieta y creativa, sino que además, tiene un hobby chulísimo, pregúntale y seguro que te da alguno de sus videojuegos. 
  • Pablo Grueso (CEO): es un adicto a X y las redes sociales, incansable. Siempre está dispuesto a echar una mano y a ayudarte a hacer crecer tus ideas. Será el responsable de marcar la visión y la estrategia a alto nivel. 
  • Lorena Pazos (Solutions Director): una friki de los juegos de mesa y del orden. Es capaz de llevar en su cabeza millones de cuestiones a la vez. Es la encargada de que el equipo prosperé, de llegar lejos, de aterrizar y guiar la estrategia. 
  • Andrea Enseñat (Chief People Officer) siempre tiene tiempo para hablar, y le encantan las festividades. Se encargará de que no te falte de nada y cuentes con un entorno de trabajo donde puedas brillar. 

¿Qué piden?

Han hecho los deberes y han redactado su cartita a los <<Reyes Magos>>. Nos han pedido que su nuevo/a Atlassian Technical Architect venga con:

  • Experiencia con las herramientas de Atlassian (Jira, Confluence y Bitbucket, sobre todo).
  • Experiencia en consultoría implementando soluciones con el Stack de Atlassian.
  • Conocimiento de otras APPs de Atlassian (Bigpicture, Tempo, EazyBI).
  • Experiencia en Programación, Scripting y Automation.
  • Facilidad de interlocución con clientes para entender su problemática y explicar la solución.
  • Alta capacidad de análisis, investigación y resolución de problemas.

Además, si quieres ir a por nota, da puntos extras que tengas...

  • Experiencia en procesos (ITSM, PPM, Lean/Agile, Scrum, SAFe, Kanban).
  • Experiencia en sistemas.
  • Conocimientos en lenguaje de scripting (Groovy, PowerShell).
  • Experiencia en programación front: HTML, Javascript, React.
  • Herramientas de análisis de código, Continuous Delivery, etc. Jenkins, Bamboo, SonarQube y herramientas de Testing como: Xray.
  • Explotación de métricas, reporting y dashboarding.
  • Inglés hablado alto.

Tecnologías

Innegociable

  • Atlassian
    Avanzado
  • Jira
    Avanzado

Estaría bien

  • Python
    Intermedio
  • Jenkins
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación verbal
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Proactividad
  • Visión estratégica

Suma puntos

  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de presentación
  • Visión crítica

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

For Freedom

🕣 Tienen flexibilidad con el horario, sin hora de entrada o salida (siempre con cabeza, que debes coincidir un mínimo de tiempo con el equipo). 

🌴 Teletrabaja desde donde quieras cuando quieras, excepto cuando tengas reuniones y actividades que exijan presencialidad. Recuerda que deberás asegurarte de disponer de un espacio y conectividad adecuada. 

⛱️ Tendrás 26 días de vacaciones (22 días laborales y 4 fechas especiales). Además, cuando cumplas 3 años en TecnoFor, disfrutarás de 2 semanas de Honeymoon sin necesidad de Wedding.  

For Benefits

🪙 Retribución flexible, ya que podrás ahorrar con tickets de comida, transporte, seguro de salud (cónyuge e hijos/as), formación y guardería. 

🤝 Sistema de referrals, consideran TecnoFor un lugar en el que crecer junto a personas que admiran y valoran, por lo que premian las referencias con 2.500 €. 

🧑‍🤝‍🧑 Tendrás la posibilidad de ser socio/a, si así lo deseas, porque muchas de las personas que trabajan en TecnoFor sienten la empresa como suya y ¡así puede serlo! 

For Wellness

⚕️ Seguro de salud y dental premium. Sin copagos, con todas las coberturas, y posibilidad de incluir familiares. 

🚘 Cabify corporativo. Tienes una cuenta pre-aprobada para las reuniones de tus proyectos. 

💪🏼 Descuentos en gimnasios y clubs deportivos.  

For Learning

📖 Plan de formación personalizado, para que sigas creciendo en tu carrera de forma alineada con tus inquietudes. 

💂🏼 Clases de inglés adaptadas a tu nivel y tu rol, en un formato flexible. 

🏅 Acceso a Udemy Business. 

🎫 Asistencia a eventos del sector, con entradas a cargo de TecnoFor. 

Beneficios

Clases de Idiomas
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Gym Pass
Eventos de formación internos
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Sí, siempre y cuando tengas pasaporte de la UE y residencia en el país a la hora de aplicar a la posición, por temas legales/administrativos.

Necesitan la posición YA de YA por lo que serán bastante ágiles:

  1. Solo habrá una entrevista conjunta con el Dpto. de People y el Dpto. Técnico.

NO. Tienen personas del equipo trabajando en COLOMBIA y ARGENTINA, no creen en las fronteras. 

Una vez al año organizan un encuentro presencial obligatorio, 1 día en febrero, el resto son 100% opcionales.

Son ellos mismos, no se coartan a la hora de hablar y de proponer. 

Los viernes tiene una reunión todo el equipo y un viernes al mes toda la empresa. Además, diariamente hay convocada una sesión de cafés para poder charlar de todo menos de trabajo. Y por si eso fuera poco, hay ciertos canales de comunicación para temas informales.