Postmortem: The New Manfred!

Publicado el 28 de noviembre de 2022, por Coral Mocquot

La semana pasada lanzamos una nueva release de nuestra plataforma bajo la superpromesa de ser ‘The New Manfred’. En este post contamos todo lo que se desarrolló durante casi tres meses, para llevarnos a esta nueva etapa: Manfred ya no es una organización que funciona con software no-code de terceros, sino que tiene su propia plataforma. Por supuesto, desarrollada por nosotros mismos, con la mirada puesta en dar la mejor experiencia y hacer la vida un poco más fácil… (Vaya, esto que ya os contaba David en su vídeo)

👼 Qué salió Bien

  • Todos a una y a tiempo: tuvimos tiempo de sobra para poder preparar la campaña de marketing: piezas, comunicaciones, setup y testing de todo lo desarrollado. El haber empezado a trabajar a la par en la conceptualización entre marketing, ingeniería y desarrollo ayudó mucho a poder hacer un seguimiento conjunto y testing de los avances.
  • Tráfico: conseguimos en un único día más de 10.000 visitas a nuestra plataforma.
  • A día de hoy han completado con éxito su Perfil en Manfred 273 personas, importando sus datos desde LinkedIn.

💩 Qué salió regulinchi

  • Por cosas de la vida (c’est la Vie) se nos escapó un emailing sin Call to Action ni enlaces para que nuestros manfreditas pudieran acceder a su Perfil. Shit Happens.
Feedback New Manfred Twitter
Daniel Peña en Twitter nos avisaba del error
  • Sin ninguna razón clara o justificable, no hemos recurrido al equipo de voluntarios-betatesters externos para testar lo que hemos construido o comunicado. No especificamos claramente en la campaña que la importación desde LinkedIn solamente está disponible cuando eres un/a usuario/a nuevo/a –quienes ya tienen creado un Perfil en Manfred, no pueden verlo TODAVÍA en su área privada–. Esto ha hecho que nos lleguen feedbacks como este, generando frustración para aquellas personas que querían actualizar sus datos rápidamente, de un Perfil antiguo. Desde aquí, nuestras más sinceras disculpas 😕 ¡Prometemos compensaros muy pronto!
Feedback New Manfred interno
Blanca Lanaspa, VP de Producto, comenta en el Slack de Manfred el feedback recibido

🛠️ Qué aprendimos

  • Viéndolo con perspectiva, deberíamos haber esperado a tener lista la importación de datos desde LinkedIn, en el área privada del Manfredita para lanzar todo en una misma campaña y así no confundir a nadie.
  • Recurrir a nuestros amados betatesters siempre que sea posible (y en este caso, por tiempos habría podido serlo)
  • Si bien los resultados de tráfico han sido interesantes, ha sido una campaña con poca interacción en redes sociales. Lanzamos en primer lugar el vídeo de David que generó más notoriedad. Nos ha quedado claro que para este tipo de lanzamientos de producto recurrir a la creatividad y el humor nos permite hackear el algoritmo y llegar a mucha más gente.

    Gracias por leer hasta aquí, y, recuerda: si quieres revisar los datos de tu Perfil siempre puedes entrar por aquí 😋
Publicado el 28 de noviembre de 2022, por Coral Mocquot
¡Súbeme!