ManfredBlog Juan Nieto: de Madrid al cielo, pasando por Logroño y ahora en Manfred
ManfredBlog

Juan Nieto: de Madrid al cielo, pasando por Logroño y ahora en Manfred

Juan Nieto nuevo scout Manfred

En la familia Nieto García soy el cuarto de cinco hermanos, en realidad todos esperaban a Ana pero la vida está llena de sorpresas y aparecí yo. De hecho, uno de mis hermanos no paraba de preguntar “¿Cuándo se llevan al primo Juan y viene la hermanita Ana?” En Manfred, hemos venido a la vez Silvia López y yo, así que en este caso hay mucha menos fricción 😉

Soy De aquí, de Madrid aunque viva en Logroño desde el 2003. De pequeño, como mucha gente en un colegio del Ejercito del Aire, quería ser piloto ✈️, pero muy pronto me detectaron un “ojo vago” que me hizo entender que no iba a poder ser piloto y tendría que buscarme alternativas a pilotar un gran avión. Durante una buena época la alternativa que más me gustaba eran los paseos por la Sierra del Guadarrama.

Calzada Romana del Valle de la Fuenfría - Cercedilla

Con el tiempo, descubrieron que el ojo, no era lo único vago y buscando la forma de que aprovechara mis veranos serranos, me apuntaron a unas clases de programación, que fueron con un ZX81 de 16Ks, pero no os creáis que me dejó muy convencido, aunque en el siguiente, un Spectrum ya tenía todo un simulador de vuelo al que si eché unas cuantas horas.

Soy “multicurioso” y podría decir que una de las cosas que más me gusta es aprender cosas nuevas, así que entre el ZX80 y el HP-UX T500 de mi primer trabajo como informático “serio” he hecho cosas tan divertidas como 'pasar la gorra' para unos amigos músicos en Amsterdam, ser portero del Real Madrid (aunque en las puertas del fondo Norte y no como Julio Iglesias) y otras menos divertidas pero igualmente loables como repartir pizzas o vender calendarios para el beneficio de niños autistas.

Desde esa primera entrevista “seria” en una importante empresa de “Outsorcing”, descubrí que en el mundo profesional te puedes encontrar ángeles como Cristina, Rafa, Miguel, Vicente, Paco, Pedro, Antonio, Iñigo… con los que disfrutas y aprendes. O Daemons que disparan el stress malo, y a los que hay que decir adiós tan pronto como se pueda. Además de mi primer trabajo, en esa empresa conocí a la que terminó siendo mi compañera, mi amante y la madre de mis hijos, que en un giro del destino acabó dando clases de formación profesional en La Rioja.

Sin teletrabajo, ni startups, buscar un trabajo en tecnología en La Rioja no fue tarea fácil, pero lo conseguí, y buscando mejorar el ecosistema y conocer gente, creamos una asociación de usuarios de Linux de La Rioja, organizamos las primeras ediciones de Riojaparty… Hoy, además de Carmen, convivo con dos maravillosos adolescentes, llamados Jaime y María que, además de llamarme Boomer con frecuencia, llaman pantaloneta a los pantalones de deportes de toda la vida. Para integrarme mejor, me hice socio de una sociedad gastronómica donde nos encanta recibir a amigos, cocinar y lo que surja, lo mismo una merienda Maker, que un desayuno para ver el Google I/O.

A lo largo de mi carrera profesional me ha tocado, comprar y vender, seleccionar y ser seleccionado, despedir y ser despedido (esto último ha sido poco frecuente pero creo que me ha hecho mejor persona) así que, creo que he desarrollado una cierta capacidad para ponerme en la piel del otro, e intentar hacer la vida más fácil a la persona que tengo al otro lado de la mesa (o últimamente al otro lado de la pantalla).

Mi primer despido no me sentó nada bien, pero decidí encauzar mi rabia escribiendo http://www.entretrabajos.com y cuando David creó Manfred, sentí una sana envidia (en la medida en la que la envidia pueda ser sana) 😉 que me ha hecho seguir sus pasos y querer formar parte de los locos que trabajan para conseguir cambiar las cosas.

Aunque soy bastante escéptico, a veces no me queda más remedio que darle la razón a Carmen, que es más mística, cuando veo cómo los astros se alinean. Fue empezar a colaborar con un montón de gente SNGULAR en #juntosdesdecasa, y poco después Manfred fue adquirida por el grupo.

Entre la pandemia y lo loco que se volvió el mundo vino mi segundo despido, tuve la suerte de que Txema Cancio de Ginzo Technologies confiara en mí y tuvimos el proceso de selección más rápido del mundo, así que, cuando surgió la posibilidad de unirme a Manfred, me ha dado mucha pena despedirme del maravilloso equipo y proyecto que están formando, pero en eso también me ha dado una lección entendiendo que seguir tu propio sueño ES BIEN.

En los últimos tiempos, me siento especialmente orgulloso, además de estar trabajando en Manfred, de haber practicado algo que todos solemos saber, pero que a veces nos cuesta mucho aplicarnos, cuando tengas un problema que no puedes resolver por ti mismo, ni con el cariño y apoyo de los que te rodean, pide ayuda profesional, yo lo he hecho para mejorar mi salud mental 😅 y afrontar mi obesidad morbida 💪 y ahora, con el gran equipo que tenemos en Manfred me encantaría poder hacerlo con tu carrera profesional, si es que lo necesitas.

Si estás leyendo esto y no me conocías, gracias 😊 por dedicarme este tiempo y por mi parte estaré encantado de conectar de la forma que prefieras:

Si estás leyendo esto porque ya me conocías, gracias también y si he despertado al menos un poco tu curiosidad, aprovecho y te cuento:

  • Nuestro canal de Telegram Manfred Daily es una buena forma de estar al día de ofertas chulas del sector TIC
  • En nuestra awesómica página de ofertas, publicamos las posiciones de nuestros clientes que tratamos con todo el mimo (¡Sí! Ofertas de las que me gustan a mí, con su salario especificado y todos sus detallitos).
  • Aunque no estés buscando trabajo ahora mismo, también puedes contar con nosotros. Si te haces manfredita, te haremos pensar al respecto de tu carrera profesional y te ayudaremos, cuando lo necesites y sin dar la turra, a gestionar tu carrera profesional en esta locura de sector.
  • Y por supuesto, si en tu empresa, tienes la responsabilidad de captar al mejor talento y necesitas ayuda con tu recruiting, estaremos encantados de ayudarte

¡Un abrazo y encantado de saludaros desde tierras manfretidas! 🖖🏽