Vocdoni
EQUIPO
Vocdoni
Offer only available in Spanish
Offer closed on 01/05/2023

Developer Advocate

Salary81-91K
Variable+10K
Remote100%
No-stackCONTRACTOROpen SourceCommunityInternational ExperienceInglés

Vocdoni tiene como misión construir la mejor tecnología open source para el voto digital. Apoyándose en los últimos avances en criptografía, blockchain y sistemas distribuidos van a generar un cambio de paradigma respecto a las alternativas tradicionales, centralizadas y privativas. 

Para conseguirlo, quieren apostar por incorporar a su primer Developer Advocate, liderar, sentar las bases y dinamizar su comunidad, como pieza clave en el despegue de su producto a todos los nieves. ¿Quieres saber más? Allá vamos 🚀🚀

What will you do?

El equipo de Vocdoni lleva 4 años diseñando y desarrollado un protocolo de voto de nueva generación usado por cientos de organizaciones, entre las que se destacan el Futbol Club Barcelona, Òmnium Cultural o instituciones públicas como el Ayuntamiento de Bellpuig. 

Han creado el primer protocolo de voto digital de código abierto que destaca por ser universalmente verificable, resistente a censura, asequible y anónimo. Además, su producto cuenta con un marcado carácter social y un enfoque democrático para la comunidad de usuarios. 

Actualmente, cuenta con el apoyo y financiación de Aragon Association, una de las principales plataformas de DAOs a nivel mundial, ¡WOW!

Es un mundo increíble, pero, ¿Cómo lo hacen?

Vocdoni cuenta con dos grandes líneas de producto:

Vocdoni API: La API de Vocdoni (junto con el SDK) es el producto que permite integrar de forma fácil el protocolo de voto de Vocdoni en cualquier software de terceros, de forma que cualquier organización pueda acceder a infraestructura de voto digital seguro de forma económica.

Vocdoni.app: Se trata de una plataforma de voto que permite organizar votaciones sencillas utilizando el protocolo de voto de Vocdoni, además de algunas opciones avanzadas como el voto anónimo. Es el software ideal para asambleas generales, elecciones y referéndums.

Como Developer Advocate en Vocdoni, serás el/la responsable de liderar la estrategia de relaciones con los desarrolladores, integradores y posibles partnerships con otros proyectos Web2/Web3. Así cómo mejorar la presencia de Vocdoni en las comunidades Web3 y FOSS. 

También liderarás la estrategia de comunicación en conferencias, hackathons, charlas, eventos, etc,  tanto planificando cómo llevando a cabo estas acciones presencialmente.

Además, guiarás y velarás por la experiencia de la comunidad técnica, el mantenimiento y calidad del Portal para desarrolladores y la facilitación de talleres y meetups técnicos dentro del ecosistema.

En paralelo, tu trabajo estará muy alineado con el del resto del equipo de producto, y serás uno/una más en el día a día, la estrategia y consecución de proyectos core de Vocdoni. 

No pienses que tu posición estará alejada de la parte técnica, de hecho tu rol, será de suma importancia para el equipo de ingeniería, ya que el contacto con las realidades y problemáticas de la comunidad, será uno de los grandes activos para el futuro del producto. 🚀

Tu impacto será global, y como buena organización Open Source, tu scope será internacional. El inglés será el idioma con el que trabajarás y tendrás una gran libertad en la toma de decisiones tanto operativas como estratégicas.

Your evolution

Vocdoni
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá: comprender bien la tecnología de Vocdoni y comprobar qué cosas han construido hasta ahora con su producto, para que entiendas los retos que resuelve Vocdoni y su ecosistema open source desde dentro.

Habrás intentado asimilar todas las horas de formación del proceso de onboarding. Y te habrás dado cuenta de que no has retenido casi nada XD, pero tendrás lo suficiente como para poder empezar a tirar del hilo y hacer cualquier tarea que te propongan.

En este primer mes habrás conocido a todas las personas del equipo en tus primeras reuniones diarias, habrás visto el roadmap de producto y podrás comenzar a hacerte una idea del trabajo que está por venir.

Serás uno/a más en Vocdoni y ya habrás salido a la Comunidad a presentarte 🖖

Your responsibilities

  • Liderarás la estrategia de Development Advocacy.

  • Darás soporte a la comunidad en sus propuestas, problemas y necesidades, ayudando a escalar sus productos.

  • Pulirás y crearás contenidos como guías, artículos técnicos y páginas de documentación

  • Cultivarás relaciones sólidas entre la comunidad de desarrolladores y Vocdoni, ofreciendo la mejor experiencia y aportando feedback valioso.

  • Ayudarás a mantener y mejorar la calidad de DevEx (experiencia del developer) para proyectos, desarrolladores/as, integradores y cualquier otra persona que construya con Vocdoni.

  • Detectarás alianzas y partners para generar nuevos proyectos.

  • Serás el/la máximo/a representante de Vocdoni en eventos como Hackatons, meetups, conferencias, etc.

  • Ayudarás a visibilizar los avances del proyecto, el roadmap e hitos a nivel de protocolo y producto.

How will you do it?

Uno de los principales assets del equipo es una cultura de trabajo muy horizontal, con un compromiso y alineamiento fuerte con la visión a largo plazo del proyecto. Gran parte del equipo viene de entornos hacker/activistas, y para ellos es muy importante que las nuevas incorporaciones tengan también un importante compromiso social.

Trabajarás en tu propio squad (de hecho tú lo crearás), aunque muy cerca del squad de tech y producto de Vocdoni implementando de forma iterativa mejoras en el protocolo de voto digital y los productos subyacentes. 

Tendrás todo el control, y confiarán en tu criterio desde el principio. Como su primer Developer Advocady, tendrás la gran responsabilidad no solo de crear, desde zero, la estrategia de tu área, sino que serás el máximo exponente y cara visible de su éxito futuro dentro de la comunidad técnica.

¡La opinión de todos cuenta! Y han implementado mecanismos de toma de decisiones que priorizan el consenso!

No te faltará nada, contarás con el apoyo de todos los perfiles de ingeniería y producto, además de un ecosistema Open Source que fomenta la participación y la transparencia. 

El límite es el cielo.

When will you work?

En Vocdoni saben lo importante que es tener equilibrio entre vida profesional y personal y poder invertir tiempo en formación y/o hobbies, ¡Eso hace mejores profesionales! Por eso tienen una política flexible de horarios y una jornada de 35 horas de trabajo semanales.

Tendrás libertad para organizar tu horario, siempre teniendo en cuenta las reuniones que se vayan fijando, pero nunca serán después de las 18:30 ni antes de las 9 :)

 

Una vez por trimestre, todo el equipo se reúne en retiros conjuntamente con el equipo de Aragon Association (¡ya son más de 40 personas!) para que la cercanía nunca se pierda y se cohesione cada vez más el equipo, ¡unas risas analógicas siempre vienen bien!

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Todo el equipo de Vocdoni tiene una política de trabajo en remoto 100%, estando repartidos entre Españal, UK, USA, Portugal, Chile.

Mientras tengas una buena conexión (eso si es “mandatory”), podrás trabajar desde tu casa, un co-working, o desde una casa en un árbol :p.

Who will you work with?

El equipo está compuesto actualmente por unas 10 personas. ¡Te presentamos a algunos de ellos!

  •  Pau Escrich - Co-Fundador y Co-CEO: Experto en mesh networking, sistemas distribuidos y seguridad e integraciones en blockchain. Emprendedor incansable e investigador, antes de crear Vocdoni, cofundó y trabajó varios proyectos, entre ellos libremesh.org y librerouter.org. Siempre con el foco puesto en marcar la diferencia.
  • Manos Dimos -  VP Engineer and Backend Developer : Griego de nacimiento, pero ciudadano del mundo. Ingeniero de redes descentralizadas e investigador de aplicaciones de la tecnología blockchain. 
  • Jordi Aulet Prados - Technical Product Manager: actúa de Product Owner, es el puente entre Producto y el equipo de devs. Especializado en SAAS, lleva más de 15 años ligado al producto digital. Ha participado en proyectos como Smart City u Open Data siempre mejorando la sociedad a través de la tecnología.
  • Marta Sancho - Project Manager: Apasionada del Diseño y encargada de coordinar los proyectos de Vocdoni para que todo funcione a la perfección teniendo los clientes satisfechos.
  • Jordi Pinyana - Developer: Al cargo del desarrollo de Vochain, el primer blockchain para el procesamiento y contabilización de las papeletas usando Golang. Además de su trabajo con Vocdoni, es profesor de blockchain en la Universidad Politécnica de Cataluña, ¡alguien con quien hablar y aprender de su experiencia!.
  • Ferran Reyes - Head of Communication: Nativo crypto y experto en gobernanza, Ferran proporciona la visión sobre cómo posicionar sus productos, el mensaje y el target. Te ayudará a definir el qué y el porqué.
  • Guido Iribarren - Core Developer: Desarrollador, políglota y encargado de los desarrollos del core del producto y sistemas distribuídos.

What are they asking for?

Son un equipo que disfruta de su trabajo y que tiene pasión por lo que hace, ¡escucharles es una maravilla! Pero aterrizando lo que necesitan para su futuro/a compañero/a les gustaría:

  • Que al menos cuentes con 3 años de experiencia actual o previa como desarrollador de software, y al menos 1 año en funciones de DevRel, Developer Advocate o participando en la construcción de comunidades técnicas.
  • Que cuentes con un excelente nivel de Inglés (Proficient o Bilingue), ya que el entorno de trabajo será a nivel internacional.

Además, darán palmas con las orejas si:

  • Hablas otras lenguas en fluidez, en especial el castellano.
  • Experiencia y conocimientos en tecnologías descentralizadas como Blockchain y/o Web3
  • Acostumbrado a trabajar con DevTools, incluyendo la creación de documentación, API references, FOSS (Free & Open Source Software) readmes.
  • Fuerte presencial en comunidades de desarrolladroes, asi como experiencia contribuyendo a proyectos FOSS.

Y por último… super plus si has tocado algo de Javascript/Typescript ;).

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Good verbal communication
  • Good intercultural communication
  • Good written communication
  • Emotional intelligence

This would be good

  • Leadership skills
  • Proactivity
  • Team player

What are they offering?

Salary

81-91K

Variable

+10K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Retribución bruta fija de hasta 91k € (como contractor). Tranqui si no estás habituado, nosotros te lo explicamos

💸Variable de hasta el 12% sobre el salario base por cumplimiento de objetivos (OKRs) e Individual Performance Criteria. 

💸Incorporación en Plan de Incentivos de la empresa: 20.000 ANT (aprox $35k a cotización actual) como paquete de incentivo con un vesting de 48 meses y 1 año de cliff.

🏡 Trabajo 100% remoto, con un horario flexible y compatible con la vida (flexibilidad de horarios).

🏡 35 horas de trabajo semanal y vacaciones como cualquier empleado.

💻 4000 USD para adquirir el equipo que necesites para realizar tu trabajo

🤓 Career Plan: plan de crecimiento y formación para que crezcas como profesional. Tienen un budget de 1.500 USD al año para formación.

Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología con ética.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Pet-friendly office
Coaching and/or therapy sessions
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Budget for coworking

What the FAQ?

Sí, sin ningún problema. Son un equipo distribuido 100% y al ser una posición como contractor puedes facturar desde cualquier parte del mundo.

Los viernes tienen lo que llaman Friday Celebrations, en las que se reunen virtualmente junto con el equipo de Aragon Association en un formato informal (con una cerveza / fanta obligatoriamente en mano!), y presentamos cualquier cosa que consideremos positivo presentar.

Además, cada 3 meses realizan retreats en donde mezclan ocio y trabajo.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con el equipo.