Cómo sobrevivir al StackOverflowgeddon

Publicado el 26 de marzo de 2022, por David

El pasado 13 de enero, el CEO de Stack Overflow anunció que la compañía discontinuaría las Developer Stories, el formato de curriculum online del popular sitio de preguntas y respuestas técnicas.

Eso significaba que, a partir del 31 de marzo, MILLONES de desarrolladores perderían los datos profesionales que habían creado y actualizado desde hacía más de 7 años. La solución ofrecida —exportar la Developer Story como un fichero PDF— no permitiría a los desarrolladores gestionar sus datos o importarlos en otras plataformas. Y decidimos hacer algo.

Hoy, lanzamos una web que permite a cualquier usuario de Stack Overflow descargar los datos de su Developer Story como un fichero JSON, sin obligarle a registrarse en ningún sitio o tener que proporcionar su email. Gratis. Libre. Open-Source. Para la Comunidad.

Another thing...

Pero, además de la tecnología necesaria para poder "rescatar" los datos de nuestros camaradas, hemos lanzado un par de cosas más:

  • Un formato de CV universal, intercambiable y y open-source, legible tanto por personas como máquinas: el MAC, que —por ejemplo— documenta la estructura de los ficheros JSON en los que almacenan los datos de las Developer Stories.
  • La posibilidad de sincronizar automaticamente los datos de nuestros usuarios con uno de sus repositorios en GitHub para que jamás les pueda pasar lo que les ha ocurrido a los usuarios de Stack Overflow. Aunque el día de mañana nos volvamos locos y decidamos cerrarlo todo, los usuarios siempre tendrán una copia actualizada de sus datos en su poder.

Si conoces a algún afectado por el StackOverflowgeddon o crees que esta funcionalidad puede ser útil para tus colegas y conocidos, por favor ayúdanos a hacerles llegar este "kit de supervivencia" compartiendo esta noticia en tus redes sociales.

La propiedad de nuestros datos es un derecho, no una funcionalidad 💪

Publicado el 26 de marzo de 2022, por David
Etiquetas: Comunidad tech
¡Súbeme!